domingo 19 de mayo de 2024 - Edición Nº397

Política | 30 abr 2024

Lunes próximo

Mega paro de transporte aéreo, terrestre y marítimo

Lo confirmó Juan Carlos Schmid, el secretario General Adjunto de la CATT. La medida de fuerza es en contra del restablecimiento del Impuesto a las Ganancias que logró el oficialismo con la aprobación del paquete fiscal y la Ley Bases.


El secretario General Adjunto de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, anunció en las últimas horas que el próximo lunes 6 de mayo habrá una interrupción de actividades de transporte aéreo, marítimo, portuario y terrestre,en contra de la posible sanción del Impuesto a las Ganancias dentro el paquete fiscal que se trata esta semana en el Congreso junto a la Ley Bases. 
 

"El martes (sic) 6 de mayo en horas de mañana y cerca del medio día (sic) se interrumpirán las actividades en el #transporte aéreo, terrestre, portuario y marítimo en rechazo al #acuerdofiscal que nuevamente sanciona el impuesto a las #ganancias", anunció Schmid en su cuenta de Twitter el último domingo, confundiendo el día de la medida de fuerza, que en verdad será el próximo lunes 6 de mayo.

 

 

El dirigente en diálogo con El Destape Radio explicó: "Son asambleas informativas que vamos a realizar en todos los medios de transporte, en un rango horario que va de las primeras horas de la mañana hasta las 11, lo cual indudablemente va a afectar todos los servicios"


Sobre la medida remarcó que "es en rechazo al impuesto a las Ganancias" para la categoría salarial, que sería restablecido con el nombre de impuesto a los Ingresos Personales al ser sancionada la Ley Bases que fue aprobada este lunes en la Cámara de Diputados

"Va a haber situaciones de conflicto si el pacto fiscal vuelve a afectar el bolsillo de los trabajadores", advirtió Schmid y reconoció que "si hay protestas se paraliza el transporte". "El día 6 vamos a hacer las asambleas en todos los medios de transporte. Va a haber problemas ese día", confirmó.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias