domingo 19 de mayo de 2024 - Edición Nº397

Política | 4 may 2024

Ley Bases y Paquete Fiscal

El oficialismo buscará sesionar el 16 de mayo en el Senado

La Cámara de Senadores de la Nación convocó a reunión plenaria de las comisiones de Legislación General, de Presupuesto, de Hacienda y de Asuntos Constitucionales para iniciar el debate de la Ley Bases y el paquete fiscal en la Cámara Alta.


La Libertad Avanza busca acelerar el trámite de los proyectos de Ley Bases y paquete fiscal en las comisiones del Senado de la Nación con la intención de ir al recinto el 16 de mayo.

La Cámara de Diputados dio media sanción a estas dos leyes el pasado martes y de parte del Gobierno Nacional esperan que el Senado la apruebe antes del 25 de mayo, cuando se firmará el Pacto de Mayo.

El plenario de comisiones está convocado para los días 7, 8 y 9 de mayo, en los que participarán funcionarios del Gobierno Nacional para defender la propuesta. Están invitados para la primera jornada a las 14 hs  el ministro de Interior, Guillermo Francos; el vicejefe de Gabinete, José Rolandi; la secretaria de Planeamiento Estratégico Normativo; María Ibarzabal Murphy; el secretario de Hacienda, Carlos Guberman; y el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo.Este último también también está invitado el miercoles, junto al secretario de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Julio Cordero. El día jueves, por su parte, estará reservado al intercambio entre senadores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias