domingo 19 de mayo de 2024 - Edición Nº397

Política | 6 may 2024

Asambleas de trabajadores

Aerolíneas Argentinas reprogramó 20 servicios esta mañana

En Aeroparque y Ezeiza hay asambleas informativa entre las 8 y las 11. Aerolíneas Argentinas reprogramó 20 vuelos y las otras compañías pospusieron despegues para después de las 11.


TAGS: PABLO BIRó, APLA

Aerolíneas Argentinas reprogramó 20 servicios esta mañana, que tenían horario de partida entre las 8 y las 11, para evitar cancelaciones. Esto se debe a las asambleas informativas que se desarrollan durante la mañana en el Aeroparque Jorge Newbery, informaron fuentes de la compañía estatal.

El resto de las compañías que operan en la estación aérea metropolitana postergaron las partidas de sus vuelos hasta después de las 11, de manera también de no tener que cancelar servicios, aunque la incidencia, en estos casos, es menor dado que no son muchos los que tenían previsto su despegue en horarios que coincidían con las asambles.

Aeroparque es el escenario de la asamblea más numerosa, ya que allí se reunieron los principales gremios aeronáuticos, por lo que la actividad entre las 8 y las 11, aproximadamente, es prácticamente nula, registrándose solamente arribos de aeronaves, pero sin que se presten los servicios de rampa.

“Queremos informar a los trabajadores y a la sociedad lo nefasto de esta Ley de Bases que tuvo media sanción de la Cámara de Diputados. Y cuestionamos la denominada Política de Cielos Abiertos que está implementando el gobierno, porque son un atentado con la sobereanía nacional”, dijo durante la asamblea de los trabajadores, Pablo Biró, titular de APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas).

Mientras tanto en el aeropuerto internacional de Ezeiza, la actividad no se han registrado demasiadas complicaciones, dado la escasa actividad en cuanto a despegues entre las 8 y las 11. Solamente tres vuelos se encuentran dentro de ese rango horario y en todos los casos la partida fue pospuesta.

En cuanto a los arribos internacionales, los vuelos aterrizan y los pasajeros descienden por la manga, pero no se descargan los equipajes, por lo que deben aguardar hasta después de las 11 para retirarlos. Salvo los casos de Flybondi y American Airlines que tienen sus propios servicios de rampa y no se sumaron a las asambleas informativas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias