domingo 19 de mayo de 2024 - Edición Nº397

Internacionales | 13 may 2024

Red Internacional

El Colectivo Argentina en Lucha París protesta en Francia contra el gobierno de Javier Milei

El Colectivo Argentina en Lucha Paris anunció este lunes en Francia la continuidad de sus manifestaciones y actos en solidaridad con la clase obrera argentina, en oposición al gobierno de Javier Milei.


"Se realizará una nueva asamblea abierta para continuar sumando fuerzas a esta solidaridad que sigue tejiéndose no sólo en Francia, sino también, a través de la Red Internacional en toda Europa", declaró el Colectivo en un comunicado que hizo llegar a la agencia Noticias Argentinas.  

La nota agrega la información: "El pasado jueves 9, alrededor de 200 personas se concentraron en la Plaza de la República (París) en solidaridad con la lucha del pueblo argentino y para denunciar las medidas antipopulares del gobierno de Javier Milei"

Del acto, participaron la intersindical francesa (nucleada por los principales sindicatos de Francia) organizaciones y colectivos de DDHH y de género como el Espace des Femmes, Whihpala France, Donde están, AG Feministe Paris Banlieue, Alerta Feminista y partidos políticos de izquierda como la Francia Insumisa, el Partido Socialista, el Partido Comunista y de izquierda trotskista como el NPA-Révolutionnaires y RP.

Las diferentes declaraciones hicieron eje en "la denuncia del plan económico, político y social del gobierno argentino, que ataca cientos de conquistas en materia laboral, social, de género y socioambiental; en la responsabilidad de las centrales sindicales y la importancia de un paro general activo cuando se discuta la ley bases".

Pero además, reclamaron "un plan de lucha por la reincorporación de los despedidos, aumento salarial, contra el protocolo anti-piquetes y el desfinanciamiento de espacios como el INCAA o Télam; y, finalmente, la necesidad de la solidaridad y organización internacional para enfrentar a la extrema derecha en el mundo".

El Colectivo fue parte del paro del 24 de enero y continuó organizado, impulsando diferentes acciones para fechas como el 8M, el 24M con festival y locro, el 1 de mayo y este nuevo acto. 

A su vez, forma parte de la Red Internacional Argentina no se vende, que agrupa a diferentes colectivos migrantes en toda Europa y con la cual se vienen coordinando todas las acciones. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias