domingo 19 de mayo de 2024 - Edición Nº397

Política | 15 may 2024

Transporte Público

La Justicia porteña frenó el aumento de boleto del subte

La decisión la tomó la jueza Elena Liberatori en el marco de un amparo colectivo promovido por legisladores del PTS-FIT. En el fallo, indica que la medida fue tomada “en virtud de la ausencia de la información vinculada a la participación ciudadana desarrollada en la audiencia pública".


La Justicia porteña frenó este miércoles el aumento de boleto del subte que empezaba a regir desde este viernes, en el marco de un amparo colectivo promovido por legisladores del PTS-FIT. 

"Como medida precautelar, hasta tanto se encuentre contestado el traslado, acompañada la totalidad de la documentación requerida y así lo indique expresamente este juzgado, los demandados deberán abstenerse de innovar en relación al monto de la tarifa al usuario del servicio público de Subterráneo", señala el fallo que lleva la firma de la jueza Elena Liberatori.

Además, indica que la medida fue tomada “en virtud de la ausencia de la información vinculada a la participación ciudadana desarrollada en la audiencia pública, específicamente a lo que hace a las respuestas de los requerimientos efectuados en la misma por los participantes”.

Entre los firmantes de la presentación judicial, además de la de Myriam Bregman, aparecen las firmas de los legisladores Alejandrina Barry y Patricio del Corro y el metrodelegado y dirigente del FIT Claudio Dellecarbonara.

Actualmente, el pase cuesta $125. Se había anunciado un aumento a $547 el 1° de mayo, a $667 a mediados de mes y a $757 el 1° de junio. Pero todo eso quedó frenado, al igual que el aumento del pasaje del premetro, que iba a pasar de $43,75 a 200,90 en el primer tramo.

Por lo tanto, ese primer aumento pospuesto (el del próximo viernes) era de casi un 360%, un duro golpe para los bolsillos de los usuarios que utilizan esos transportes para llegar a sus trabajos. Pero en solo un mes, al llegar a la tarifa final de $757, se llegará a un aumento final del 505%.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias