domingo 19 de mayo de 2024 - Edición Nº397

Política | 16 may 2024

Senado

El debate sobre el paquete fiscal se postergó para la próxima semana

Desde el oficialismo confirmaron que el tratamiento de las reforma fiscal, a cargo de la comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, fue reprogramado.


El tratamiento del paquete fiscal en el Senado, que estaba programado para este jueves, fue postergado para la próxima semana debido a la prolongación de las exposiciones en la plenaria de comisiones. El oficialismo esperaba obtener el dictamen de la comisión de Presupuesto y Hacienda este jueves para poder convertir los proyectos en ley la próxima semana.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, y el vicejefe de Gabinete, José Rolandi, acudieron al Senado para negociar, pero no lograron los resultados esperados. Según la oposición, aún faltaban intercambiar muchos borradores, especialmente en el capítulo del blanqueo de capitales, lo que impidió alcanzar un acuerdo.

El jefe del bloque oficialista convocó a la comisión a las 16 horas para tratar el paquete fiscal, pero debido a la falta de firmas necesarias para dictaminar, decidió dilatar las exposiciones y justificar la postergación. Esta situación refleja las dificultades del oficialismo para avanzar con sus iniciativas en un contexto de negociaciones complejas y desacuerdos con la oposición.
 

Desde el oficialismo sostuvieron que la postergación fue "por la prolongación de las exposiciones en la plenaria de comisiones".

Esta tarde, la vicepresidenta Victoria Villarruel recibió al vicejefe de Gabinetey al ministro del Interior para coordinar estrategias y avanzar en la aprobación de la Ley de Bases y el paquete fiscal. Este encuentro se llevó a cabo en medio de un contexto de retrasos y falta de coordinación entre la Casa Rosada y los senadores aliados

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias