domingo 19 de mayo de 2024 - Edición Nº397

Política | 16 may 2024

Universidades/Presupuesto

El rector de la UNLP dijo, “es inadmisible y arbitrario que solo le otorguen a la UBA la actualización del presupuesto”

En declaraciones formuladas a radio Provincia AM 1270, Martín López Armengol analizó la decisión del gobierno nacional de aumentar el presupuesto solo para la Universidad de Buenos Aires y sostuvo que se trata de una “decisión arbitraria y es inadmisible que solo le otorguen a la UBA la actualización del presupuesto”.


López Armengol explicó que “somos un colectivo y las necesidades las tenemos todas las unidades académicas”, admitió que le queda “una sensación amarga” y mencionó que esperan que “se reconozca el aumento al resto de las facultades”.

El titular de la institución platense indicó que el gobierno nacional “quizás hizo una mala lectura de la marcha federal universitaria, se dio en todas las provincias” y expuso que aspira que ese aumento se haga extensivo al resto de las universidades.

Precisó que la UNLP formó parte del comunicado del Consejo Interuniversitario Nacional “por la decisión tomada por la Nación y expresando nuestro rechazo” y afirmó que manejan la posibilidad que las facultades acudan a la justicia “por la arbitrariedad de la decisión, porque todas las universidades necesitamos la misma actualización presupuestaria”.

En este sentido, explicó que el reclamo no es sólo para el funcionamiento académico, sino que “existe un atraso muy importante en el salario de los trabajadores y un sistema científico tecnológico con carencias”.

Y remarcó que desde principios del 2024 trabajaron con cuatro problemáticas que tienen que ver con los “gastos del funcionamiento, las remuneraciones, el sistema de becas y los programas de investigación” y dijo que “por eso, reclamamos una actualización para paliar el proceso inflacionario”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias