miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº421

Provincia de Buenos Aires | 25 may 2024

Réplica

El gobernador respondió a Milei que el Gobierno nacional está integrado por «una manga de inútiles«.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, le respondió al presidente Javier Milei y criticó duramente al Gobierno, al calificarlo de “una manga de inútiles; es un gobierno de millonarios, mentirosos”.


Habló así luego de que Milei calificara ayer al mandatario provincial como “incapaz superlativo”. Kicillof respondió en un acto en Saldungaray, desde el municipio de Torquinst: “Vive en otro país. O tal vez en otra planeta”, afirmó respecto del Presidente de la Nación.

“Me importa tres velines lo que diga Milei. Está en un cumpleaños. Nos está metiendo en una guerra que no es nuestra, y en un conflicto internacional con España. Fue a Europa y no trajo un inversor”, le retrucó.

“Hablaba del Presidente de la Nación. Más allá de su figura hay que volver a discutir un proyecto de país. Hoy está bajo ataque la salud, la educación, la obra pública. Se está discutiendo un modelo de país. De la escuela anarco-capitalista alguien puede haber dicho probemos con eso. Parece que no es una poción mágica. Más bien parece algo tóxico. Venenoso para la Argentina”, dijo Kicillof.

Me llena de orgullo que en nuestra provincia no se respira la misma corriente del gobierno nacional- dijo Kicillof-. Hay mucho contraste no sólo con lo que vemos del gobierno nacional, en términos de políticos, donde hay una verdadera ausencia. Pero también hoy nos juntamos a coro a decirle al presidente Milei que La Patria no se vende”, remarcó. Y dejó un tiempo para que un estadio cante a coro la consigna contra las política del Presidente de la Nación.

Había dicho Milei a LN+ :“A Kicillof no le alcanzan los recursos, tiene la provincia dinamitada, y va y pone recursos en otras provincias”, en referencia a la entrega de patrulleros que hizo Kicillof a Santa Fe. El jefe de Estado aseguró que “el problema de la inseguridad es impresionante y el gobernador deja indefensos a los bonaerenses”.

Kicillof viajó ayer a Torquinst acompañado por la ministra de Ambiente, Daniela Vila y la ministra de Hábitat, Silvina Batakis.

 “Se mintió mucho: el ajuste lo paga la casta... No eran los mismos de siempre... Y ahora vemos los ministerios administrados por la gente de (Mauricio) Macri como Bullrich o Caputo. Es una estafa”, se quejó el gobernador

“Nos quitaron todos los recursos no sólo los discrecionales. También los que son para los maestros, para el colectivo, para seguridad, para jubilados. No es que nosotros resignadamente dejamos que hagan lo que les parezca. Vamos a movilizarnos. Nos castigarán el doble. Mientras a aquellos que no levantan la voz por si se enojan no les va muy bien tampoco. Tenemos un gobierno que trabaja para intereses que no son los nuestros. Y nuestro mandato también proviene de las urnas”, manifestó Kicillof.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias