miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº421

Provincia de Buenos Aires | 27 may 2024

Economía

Banco Provincia por ahora no larga su línea de créditos hipotecarios UVA

El presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, se refirió a la posibilidad de otorgar créditos UVA para adquirir, construir y refaccionar viviendas.



Tras el lazamiento de los créditos hipotecarios en UVA por parte de varias entidades financieras, el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, indicó que BAPRO por ahora no larga su línea de préstamos para viviendas, al asegurar que es "un poco apresurado" por el "entorno macroeconómico".


"A partir de la incertidumbre respecto del entorno macroeconómico nos parece todavía un poco apresurado. Tenemos que entender la realidad del entorno macroeconómico", afirmó Cuattromo sobre los créditos UVA tras el anuncio de la puesta en marcha de una serie de préstamos para comercios y sectores productivos.

Según el presidente de la entidad financiera, lo que aparenta ser un renacimiento del crédito está apenas en una "fase comunicacional". Por ahora, solo se anunciron créditos UVA, pero para el presidente del Banco Provincia es una herramienta que "ha demostrado que la inestabilidad macroeconómica la pagan los tomadores de créditos".
 

Teniendo esto en cuenta, explicó que van a "avanzar con mucha responsabilidad" para "entender el lugar donde se va a desarrollar esta oferta de crédito". "Cualquier decision que tomemos va a tener que tener como objetivo fundamental proteger los intereses de los usuarios de los servicios financieros", aseguró.

Hace algunos días el Banco Nación presentó una nueva línea de créditos hipotecarios UVA denominada “+Hogares”, tal como lo hicieron otras entidades financieras en las últimas semanas. Se sumaron Santander, ICBC, Hipotecario, Ciudad, Supervielle y los bancos de Corrientes y de Córdoba.

También presentaron sus propias líneas Galicia, BBVA, Banco del Sol, Macro y el Banco de Neuquén. Las propuestas de las entidades están destinadas a la compra, cambio, construcción, refacción y ampliación de viviendas en todo el país como así también para la adquisición de una segunda casa.

 


Todos los bancos permiten financiar al menos el 70% de la propiedad y casi todas coinciden en que la relación cuota-ingreso debe ser del 25%. Sí hay importantes diferencias en los plazos, los montos y las tasas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias