miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº421

Política | 27 may 2024

Justicia

Amparo colectivo contra el gobierno de Milei por la falta de entrega de alimentos a comedores

La Justicia inició un proceso colectivo contra el gobierno nacional y convocó a personas, asociaciones u organizaciones “que pudieran tener un interés en el resultado del litigio”.


Es que el juez en lo contencioso administrativo federal Walter Lara Correa inició un proceso colectivo contra el gobierno de Javier Milei por la falta de entrega de alimentos a comedores y merenderos en todo el país. Esta acción se suma a las crecientes críticas y problemas que enfrenta la administración actual.

Cabe señalar que el magistrado abrió un período para convocar a personas, asociaciones u organizaciones “que pudieran tener un interés en el resultado del litigio” y solicitó al Poder Ejecutivo que informe sobre la ejecución de los programas de alimentos. Esta causa fue iniciada por la Unión de Trabajadoras y Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Juan Grabois, y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) contra el Ministerio de Capital Humano, dirigido por Sandra Pettovello.
 

Según información oficial, el stock de alimentos almacenados en los depósitos de Villa Martelli y Tucumán sin entregar incluye yerba mate (3.146.707 kilos), leche en polvo (1.173.815 kilos), aceite (479.261 botellas de 900 ml), puré de tomate (137.796 kilos), garbanzos (81.148 kilos), harinas de trigo y maíz (20.416 kilos), locro (15.010 kilos) y arroz con carne (13.629 kilos). La situación ha generado un fuerte cuestionamiento a la administración actual por la falta de distribución de estos alimentos esenciales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias