miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº421

Política | 28 may 2024

Gabinete

Se crearía nuevo ministerio para incorporar a Sturzenegger

Junto a la expulsión del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, el presidente Milei oxigena el Gabinete. Sturzenegger, clave en el DNU 70/30 y la Ley Bases, ahora será ministro.


La incorporación de Sturzenegger, a quien Milei calificó como "un titán", se viene barajando hace días. Si bien no cuenta hoy con una designación oficial dentro de la estructura del Poder Ejecutivo, se desempeña como consejero del mandatario.

"Todo el mundo sabe lo que significa Federico Sturzenegger. Ha colaborado mucho con este Gobierno y viene colaborando desde hace un montón de tiempo con las ideas de la libertad y con el desarrollar cuestiones que hacen a un Estado más moderno y con menos regulaciones", expresó el vocero Manuel Adorni consultado sobre el economista que hoy oficia como asesor económico del Gobierno.

Y agregó: "Carga de por sí sobre sus espaldas con un valor incalculable que tiene él porque es una persona que tiene mucho para dar, así que es razonable que el Presidente lo quiera incorporar a su Gabinete".

En ese sentido, Adorni aclaró que "por supuesto que no está definido todavía cuál va a ser la posición que ocupe, pero es un colaborador absolutamente fantástico, que lo viene haciendo desde hace muchísimo tiempo con nuestros equipos de trabajo"

Sturzenegger fue presidente del Banco Central entre 2015 y 2018, durante el gobierno de Mauricio Macri. Antes había sido diputado nacional y presidente del Banco Ciudad. También ocupó la Secretaría de Política Económica durante el gobierno de Fernando De La Rúa, en 2001. Renunció el 20 de noviembre, un mes antes de que se desatara la crisis. En los '90, durante el gobierno de Carlos Menem, tuvo un cargo en YPF.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias