miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº421

Política | 28 may 2024

Universidades/Presupuesto

El Gobierno se comprometió a otorgar un aumento por inflación del 270 %

El Gobierno se comprometió a otorgar un aumento por inflación del 270 % para que universidades nacionales apliquen a gastos de funcionamientos a la par que acordó junto al Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) establecer una mesa de trabajo para tratar los temas pendientes.


En la mesa se trabajarán las resoluciones 2023 pendientes de pago y asignación de fondos de ejecución 2024 para programas con financiamiento especifico denominados bajo la línea. A eso se suman varios ítems a tratar: Obras universitarias suspendidas, cálculo de presupuesto universitario 2025, programas de becas y asistencia estudiantil, situación del sistema científico tecnológico y coordinación con las universidades nacionales, monitoreo de la situación salarial docente y no docente, monitoreo de la ejecución de los fondos, otros temas de interés del Gobierno que son el Art. 33 de la Ley de Educación Superior, las medidas de transparencia y de rendición de cuentas de las universidades y el programa de alfabetización.

Asimismo, el CIN llevará adelante tareas de "monitoreo" y "control" de los avances de la mesa de trabajo para lograr "previsibilidad" en lo que resta del año. "Reiteramos nuestro agradecimiento a la sociedad argentina por su masivo y conmovedor acompañamiento en defensa de la universidad pública que ha permitido comenzar a encontrar un principio de solución para la grave situación presupuestaria del sistema público universitario a la que nunca debimos haber llegado", destacaron las autoridades del CIN en un comunicado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias