miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº421

Política | 28 may 2024

Trenes/protesta

La velocidad de los trenes será de 30Km/hora este jueves

Mediante un comunicado, el sindicato La Fraternidad, que agrupa a los maquinistas que conducen los trenes, anunció que el jueves 30 reducirá la velocidad de las formaciones a 30 kilómetros por hora durante 24 horas, en reclamo por la falta de actualización salarial para el sector.


Firmado por el secretario general del sindicato, Omar Maturano, la original medida de fuerza la difundieron esta tarde “ante la imposibilidad de alcanzar un acuerdo salarial que permita compensar las pérdidas de poder adquisitivo de nuestros salarios y la falta de inversión en material rodante e infraestructura ferroviaria”.

“No queremos aumento del sueldo, queremos empatar la inflación”, había dicho el dirigente gremial el domingo por la noche, cuando también había expuesto las dificultades que afronta el sector. El gremio sostiene que durante la gestión de Javier Milei hubo un recorte del 59% del presupuesto ferroviario y que existen problemas para conseguir insumos básicos para el normal funcionamiento de las distintas líneas que circulan por el AMBA.

No hay una inversión ni una política para el modo ferroviario. Nosotros trabajamos sin insumos, atando algunas veces con alambre algunos objetos y así salimos con los trenes. Y yo le pondría un sinónimo, que estamos trabajando con bajas condiciones de seguridad”, denunció Maturano.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias