miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº421

Política | 28 may 2024

Gremiales

Murió Guillermo Pereyra, histórico sindicalista de petroleros

El histórico líder del Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa tenía 80 años. Además de su larga trayectoria en el gremio, fue senador nacional y secretario adjunto de la CGT.


El exdirigente sindical y exsenador Guillermo Pereyra falleció este martes a los 80 años en Neuquén luego de sufrir un accidente cerebrovascular. Pereyra, histórico líder del Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, fue intervenido quirúrgicamente en varias ocasiones debido a problemas de salud y su cuadro complicó en las últimas horas debido a una descompensación.

"Gracias Guillermo Pereyra, hasta siempre. Acompañamos a su familia en este profundo dolor", lo despidieron desde las redes del sindicato que lideró durante 37 años. Pereyra también ocupó el cargo de secretario adjunto de la Confederación General del Trabajo (CGT), fue senador nacional y director de YPF.

Desde el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, indicaron que "con profundo pesar, se informa el fallecimiento de Guillermo Pereyra tras ser internado en CMIC de Neuquén Capital, por un ACV hemorrágico".  "Como es de público conocimiento, en los últimos meses venía luchando contra una grave enfermedad", añadieron en el comunicado.

Guillermo Pereyra nació el 25 de junio de 1943 en Bowen, Departamento de General Alvear, en Mendoza, pero en la década del 70 se radicó en la provincia de Neuquén para trabajar en el petróleo. Allí accedió al Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, primero como delegado y luego secretario administrativo de la comisión directiva.

Tras el regreso a la democracia, en 1983, accedió a la presidencia del sindicato y fue reelegido sucesivamente hasta octubre de 2021, cuando fue reemplazado por Marcelo Rucci. Sin embargo, permanecía como titular de la mutual del gremio.

"Quizás estoy llegando al momento final de mi carrera gremial, porque es necesario que se vayan moviendo todas las estructuras. El recambio generacional es necesario", había apuntado Pereyra en la reunión con delegados y la comisión directiva antes de las elecciones que definieron las nuevas autoridades.

"Cuando me dicen que me quiero atornillar en el sillón, yo les voy a demostrar que es mentira. Yo quiero una continuidad del proyecto de la organización sindical. Y que sea mejor todavía para nuestros afiliados", sostuvo al respecto de las críticas de algunas organizaciones que quieren competir en las elecciones para dirigir el sindicato petrolero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias