miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº421

José C. Paz | 31 may 2024

Salud/Acción Social

José C Paz: Contención de adultos mayores en situación de calle

Con una atención integral y personalizada a cargo de un equipo de profesionales se llevó a cabo en el Centro para adultos mayores "La Bella Estación" una jornada de atención sanitaria en la que participaron la Secretaria de Salud, el Hospital Odontológico y el Oftalmológico .


Los residentes del Centro  “La Bella Estación”, ubicado en Avenida Arregui al 200, esquina Arenales de JoséCPaz,  recibieron los siguientes servicios: Atención clínica, Odontológica, Oftalmológica, Electrocardiogramas, Cardiologia, Psicología, Vacunación, taller de RCP y además se les realizará las prótesis dentales y anteojos totalmente gratuitos .

 

El  Centro Para Adultos Mayores “La Bella Estación”  alienta la inclusión para Adultos Mayores como espacio de integración para las personas mayores de 60 años y les brinda la posibilidad de participar en programas y actividades para que ejerzan plenamente todos sus derechos  y la participación activa en la sociedad.

Con una atención integral y personalizada a cargo de un equipo de profesionales que incluye médicos, enfermeras, auxiliares de geriatría, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales y psicólogos además cuenta con personal especializado cuyo trabajo comienza en las noches, recorriendo distintos puntos del distrito en busca de personas mayores en situación de calle para poder ofrecerles contención.

 

Los Objetivos fundacionales del Centro  “la bella estación” según los estableciera el intendente municipal Mario Ishii  apuntan a la atención de la problemática psicosocial de los adultos mayores , al desarrollo de programas recreativos y culturales que optimicen la utilización del tiempo libre, atención primaria de la salud,  el intercambio intergeneracional y la extensión comunitaria y generar espacios que favorezcan la autogestión y la participación.

Todo el complejo de una superficie total de 650 metros cuadrados cumple con los espacios adecuados para el logro de una mejor calidad de vida de los adultos mayores

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias