miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº421

Política | 31 may 2024

Capital Humano

La Ministra Pettovello denunció a Pablo de la Torre ante la Oficina Anticorrupción

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, denunció al ex secretario de Niñez y Familia, Pablo de la Torre, ante la Oficina Anticorrupción por "falta de transparencia" en el cuidado y distribución de los alimentos que permanecían en galpones


Este viernes, tras echar ayer al ahora exsecretario de Niñez y Familia, la ministra ordenó la entrega inmediata de los alimentos de próximo vencimiento. El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó en su habitual conferencia de prensa la denuncia que se realizó desde el Ministerio de Capital Humano hacia el hombre ligado a Patricia Bullrich: "Hay una denuncia que impulsa la ministra Pettovello porque es lo que corresponde ante una persona que efectivamente le transmitió falta de transparencia en determinadas cuestiones".
"Como corresponde y porque es su obligación como funcionaria pública, la ministra Pettovello hace la denuncia en la Oficina Anticorrupción", puntualizó el vocero y agregó: "Somos respetuosos de todos los involucrados que no es sólo de la Torre".

Adorni, además, dio los motivos oficiales que llevaron al despido de De la Torre: "Con de la Torre surgieron dos temas: hay un tema que implica efectivamente problemas en la gestión y la información que requería la ministra Petovello sobre algunas cuestiones, entre ellas algún detalle adicional que había requerido la ministra en relación a temas de alimentos que no estaba obteniendo".
 

El funcionario de La Libertad Avanza (LLA) señaló que de igual manera "ocurre con el resto de los funcionarios, no trabajamos con gente que no tengamos el 100% de confianza. Cuando alguien pierde confianza, efectivamente se toma la decisión de reemplazarlo".

Adorni también admitió que el cronograma de entrega de los alimentos retenidos  "no está definido". "La primera fecha de vencimiento se da el 7 de julio, un lote menor de alimentos, y otro el 30 y el primero de agosto, leche", señaló. 

"Es falso que se estaban venciendo. Tendría que haber mucho cinismo para dejar vencer alimentos y no repartirlos. No se van a repartir por repartirse porque están destinado a urgencias. Las asistencias alimentarias a comedores va por otro carril", expresó tratando de restarle importancia a que sólo tienen un mes para que se echen a perder gran parte de los productos. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias