miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº421

Provincia de Buenos Aires | 31 may 2024

Poder Legislativo

Joaquín de la Torre decidió romper con el bloque de La Libertad Avanza en el Senado bonaerense

Joaquín de la Torre -el hermano del funcionario que fue denunciado por el gobierno- decidió romper con el bloque de La Libertad Avanza en el Senado bonaerense. El mismo camino tomará en la Cámara de Diputados provincial uno de sus hombres: Juan José "Turco" Esper.


La ministra Pettovello hizo responsable a Pablo de la Torre por los problemas en la distribución de alimentos a los comedores y la información de que había productos vencidos y además el ahora exfuncionario fue señalado por una serie de irregularidades en los contratos que se firmaron con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) para poder tomar funcionarios -el caso que ahora está en manos de la OA-.

El despido del secretario de Capital Humano implicó la salida de todo el equipo que lo acompañó en estos meses de gestión. Pero también tuvo consecuencias políticas en el Poder Legislativo bonaerense.

En el Senado de la provincia, Joaquín de la Torre, el exintendente de San Miguel, romperá el bloque "La Libertad Avanza 1". Se trata de un espacio que él mismo había formado después de romper con el macrismo en el 2023. Su intención era que hubiera bancadas libertarias que respondieran directamente a Javier Milei y lo acompañaron la senadora bonaerense Florencia Arietto (que se sumó también después de irse del PRO) y Carlos Curestis, quien asumió para reemplazar a Sebastián Pareja cuando fue convocado para hacerse cargo de la subsecretaría de Integración Sociourbana.

El senador Joaquín de la Torre fue intendente de San Miguel, tuvo pasado político en el peronismo de derecha, se sumó al Pro y tiene estrechos vínculos con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fue precandidato a gobernador bonaerense por  Bullrich, aunque no llegó a competir en la última PASO, y aunque continuó comprometido con la jefa de “los halcones”, integraba la bancada de La Libertad Avanza.

La creación de "La Libertad Avanza 1" había sido una especie de respuesta al otro bloque libertario en el Senado bonaerense: "La Libertad Avanza", conformado por Silvana VenturaSergio Vargas Carlos Kikuchi, un hombre que fue fundamental durante la campaña, pero que apenas asumió el Gobierno rompió relaciones con el oficialismo.

En la Cámara alta, además, existe otro monobloque afín a Milei: el de Betina Riva, que responde a la diputada nacional Carolina Píparo.

En la Cámara de Diputados, confirmaron que el "Turco" Esper romperá con el bloque de "La Libertad Avanza", en el que compartía bancada con Gastón AbonjoAlejandro CarrancioAgustín RomoNahuel Sotelo y Teodoro Vera Chávez.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias