miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº421

Provincia de Buenos Aires | 1 jun 2024

Ciencia e innovación

La Provincia avanza en la creación de un Polo Científico Internacional

Se trata de un proyecto que crece en el marco del convenio de colaboración científica firmado por el Estado bonaerense con la provincia china de Hubei. Esta semana, una comitiva visitó instalaciones científicas


El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, a través de su Subsecretaría de Ciencia, recibió esta semana a una comitiva de autoridades municipales y universitarias proveniente de la provincia china de Hubei, tras la firma de un convenio de colaboración científica entre ambas provincias. En ese marco, el Estado bonaerense avanza en la creación de un Polo Científico Internacional, con nuevos acuerdos y una agenda centrada en el desarrollo productivo, la investigación, la tecnología y la innovación. 

El acuerdo de cooperación entre la provincia de Buenos Aires y el Centro de Intercambio Científico y Tecnológico de la provincia china de Hubei tiene como objetivo promover el intercambio de conocimientos tecnológicos y fomentar la capacitación en sectores como la electromovilidad, las nuevas energías, la nanotecnología, el medio ambiente, la gestión de suelos, la infraestructura (como rieles de alta velocidad) y el sector energético, incluyendo instancias de encuentro entre universidades y empresas.

Durante la visita, integrantes de la comitiva recorrieron UniLiB, la primera Planta Nacional de Desarrollo Tecnológico de Celdas y Baterías de Litio en la Argentina y a nivel regional. Allí observaron el funcionamiento de la fábrica con la intención de adquirir conocimientos que contribuyan a mejorar los procesos productivos en la Zona de Desarrollo de Alta Tecnología del Lago Este de Wuhan (ELHTZ), especializada en electrónica óptica, telecomunicaciones y fabricación de equipos.

La agenda también incluyó reuniones con autoridades del gobierno bonaerense. En los encuentros se presentaron y evaluaron diferentes propuestas en materia de Ciencia y Tecnología. En este sentido, la Provincia prevé conseguir inversiones que fortalezcan su sistema científico-tecnológico y además consolidar la relación entre ambas provincias.

Las jornadas fueron encabezadas por el subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación bonaerense, Federico Agüero, junto al subsecretario de Relaciones Internacionales e Interjurisdiccionales, Juan Manuel Padin. También participaron el presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), Roberto Salvarezza y los directores Generales de los Departamentos de Ciencia y Tecnología de Hubei, Wuhan, Shivan, Ezhou y Huanggang; Feng Yanfei; Dong Danhong; Liu Jun; Yang Weizhi y Hu Hua, respectivamente.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias