miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº421

Política | 2 jun 2024

En Redes

Milei respaldó a Pettovello

Tras las denuncias sobre retenciones de alimentos en galpones, que derivó en la renuncia del secretario de Niñez, Pablo De la Torre, el presidente Javier Milei respaldó a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. La salida de De la Torre fue consecuencia de la polémica por los alimentos retenidos por Capital Humano en galpones y que no eran entregados a comedores


"Y después critican a Pettovello... La mejor ministra en el área social sin lugar a dudas desde el regreso de la democracia...", lanzó el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Milei retuiteó un cuadro de la cuenta del periodista Pablo Wende en el que se afirmó que el último aumento de la Asignación Universal por Hijo estaría "en términos reales en los niveles más altos desde 2019".

Tras la decisión de Pettovello de echar a De la Torre, el Ministerio de Capital Humano anunció que denunció al ex funcionario ante la Oficina Anticorrupción.

El Ministerio avisó que decidió "limitar las competencias de los funcionarios y empleados responsables que, por mal desempeño de sus tareas, no han realizado un control permanente de stock y de vencimiento de mercadería" que estaba próxima a vencer, después de que se revelara la semana pasada que el Gobierno retiene más de 5 millones de kilos de alimentos que no entrega a comedores

"A raíz de una información recibida sobre el estado y fechas de vencimiento de determinados productos adquiridos por el gobierno anterior (los cuales se encuentran en los galpones de Villa Martelli y de Tafí Viejo en la provincia de Tucumán del ex Ministerio de Desarrollo Social), se ha llevado a cabo una auditoría y ha decidido limitar las competencias de los funcionarios y empleados responsables que, por mal desempeño de sus tareas, no han realizado un control permanente de stock y de vencimiento de mercadería", informó el Ministerio de Capital Humano.

Y agregó: "Se realizarán las investigaciones administrativas correspondientes, asimismo, se pone en marcha un protocolo para la entrega inmediata de los alimentos de próximo vencimiento por medio del Ejército Argentino para garantizar una logística rápida y eficiente".

Pablo De la Torre adujo la semana pasada que se trataba de "alimentos reservados para emergencias climáticas", contradiciendo así al mismo vocero presidencial, Manuel Adorni, quien había culpado directamente al Gobierno anterior, como suele hacer la actual administración ante cualquier problema.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias