miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº421

Política | 3 jun 2024

En Redes

Cristina Kirchner cruzó a Milei por el escándalo de corrupción en Capital Humano

La exmandataria cruzó al Presidente, quien quiso defender a Pettovello acusando al kirchnerismo de querer "tirar un muerto" y "lucrar con el hambre" de la gente. “Córtela con la cantinela de ‘son los kirchneristas’”, retrucó CFK, que le enrostró datos y destrozó la gestión libertaria.


La ex dos veces presidenta y vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner destrozó al presidente Javier Milei luego de que éste apuntara contra el kirchnerismo por el escándalo de corrupción que se destapó en la gestión libertaria con los alimentos no repartidos desde el ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, pero también con los rugbiers ñoquis.
 

“Otra vez la burra al trigo. Córtela Presidente con la cantinela de ‘son los kirchneristas’”, arremetió con ironía CFK a través de su cuenta de X.
Cristina le recordó a Milei que aunque "resulte una obviedad, lo que pasa en el Ministerio de Capital Humano es responsabilidad de quienes son sus cuadros de conducción", es decir de la actual administración, mientras que "la responsabilidad de ´los kirchneristas` - marcó la ex mandataria - en ese ministerio (en ese entonces denominado Desarrollo Social), fue entre el año 2003 al 2015 y estuvo a cargo de la Dra. Alicia Kirchner".

Las palabras de la ex funcionaria suceden luego de que Milei, a última hora de este domingo hablara en radio y acusara al kirchnerismo de querer intimidar y amenazar a Pettovello y tirarle “un muerto”. Según el mandatario, que estuvo de gira por Europa, “son cínicos, psicópatas, gente complicada, capaces de cualquier cosa”.
 

Las declaraciones de Milei se dan después del escándalo de los alimentos acopiados que, en algunos casos, vencen entre junio y julio, además de señalamientos acerca de otros productos que ya habrían vencido y habrían sido descartados antes de la causa judicial. Esos galpones fueron allanados por la justicia federal y el caso derivó en la expulsión de Pablo de la Torre, subsecretario de la Niñez. Además, se destapó otro escándalo de corrupción y ñoquis que involucraría a toda la cartera de Pettovello.

En su posteo, Cristina mostró un cuadro publicado en Infobae en donde se observa que la gestión con menor cantidad de planes sociales de los últimos 25 años fue la suya. Y, tal como si le estuviera hablando a Milei, la exvicepresidenta le sugirió al mandatario que mire una nota de LN+ “donde explican cuál fue el Gobierno que comenzó el problema”, y apuntó a Mauricio Macri y su entonces ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.


"Para su ilustración en cuanto a programas de transferencia de ingresos (política de planes sociales) le comparto un cuadro publicado el pasado 1 de junio en el portal Infobae en una nota del periodista Andrés Klipphan. En el mismo se observa claramente cuál fue la política del ´kirchnerismo` en la materia", lo ilustró CFK.

Y siguió: "Fíjese la cantidad de planes existentes en 2003 y observe como se entregó el Ministerio en el 2015. Y si no le alcanza mire y escuche 39 segundos de su señal de cable preferida, La Nación+, donde explican cuál fue el gobierno (Stanley - Macri) que comenzó el problema".

"Así que en lugar de echarle la culpa a los ´kirchneristas` revise sus ideas y decisiones acerca de crear un mega Ministerio inmanejable y confiárselo a una persona sin experiencia de gestión en las múltiples disciplinas que abarca. Teorizar en los canales de televisión es muy fácil, gobernar es otra cosa", finalizó Cristina Kirchner, en un mensaje que no sólo impacta contra Milei sino contra la capacidad de Pettovello. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias