miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº421

Política | 3 jun 2024

Alimentos retenidos/"rugbiers ñoquis&quo

La autodenuncia de Pettovello por corrupción en su Ministerio

La denuncia del Gobierno contra su ex funcionario Pablo de la Torre por la contratación de los "rugbiers ñoquis" para Capital Humano a través de la OEI fue "sorteada" y le tocó al juez Ariel Lijo, candidato de Milei para la Corte Suprema.


 

La denuncia presentada por la número dos de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, contra el ex secretario de Niñez y Familia, Pablo de la Torre - el mismo ex funcionario al que acusan por la retención de alimentos - por haber contratado de manera irregular a los "rugbiers ñoquis" a través de un convenio con un organismo internacional cayó por "sorteo" en el juzgado de Ariel Lijo, el juez postulado por el presidente Javier Milei para integrar la Corte Suprema. 
 

La presentación concreta fue formulada por la subsecretaria de Legales de Capital Humano y número dos de Pettovello, Leila Gianni, fue "sorteada" esta mañana por Comodoro Py y quedó registrada con el número 2098/2024, ahora en manos de Lijo.

La carátula de la causa es, por ahora, “averiguación de delito”, mientras que la fiscalía que está trabajando con el juzgado de Lijo durante 2024 es la de Ramiro González.

Así las cosas, lo que resulta en una autodenuncia del Gobierno por presuntas irregularidades en la contratación de funcionarios para el Ministerio de Capital Humano a través de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) - que según documentos filtrados habría derivado en la contratación de "rugbiers ñoquis" - será investigado por el juez que Milei propuso para la Corte Suprema e intervendrá el fiscal González.


La semana pasada la ministra Pettovello había echado al secretario de Niñez y Familia, Pablo de la Torre, en medio del escándalo por los 5 millones de kilos de alimentos retenidos, pero en simultáneo había advertido que "limitaba las competencias de los funcionarios y empleados responsables que, por mal desempeño de sus tareas, no han realizado un control permanente de stock y de vencimiento de mercadería".

Poco después se conoció la filtración de un documento que exhibía la contratación de un listado de personas - que luego se conoció que son rugbiers "ñoquis" - para Capital Humano por un convenio con la OEI, que luego se despegó y atribuyó las responsabilidades al Gobierno, que había firmado la propia Pettovello. También por esta cuestión la ministra culpó al funcionario echado. 


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias