miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº421

Provincia de Buenos Aires | 4 jun 2024

Cultura

El Gobierno bonaerense oficializó la designación de Tristán Bauer

A través del Decreto N° 738/2024, publicado en el Boletín Oficial de este martes 4 de junio, se resolvió designar a Bauer, a partir del 1 de abril, en el cargo de Director Ejecutivo y Artístico de la Agencia Ejecutiva y Artística del Teatro Martín Fierro.


En este marco, el flamante funcionario tendrá la tarea de restaurar el Teatro del Lago emplazado en el bosque platense, un escenario emblemático para la capital bonaerense. La llegada del cineasta ya había sido adelantada y formará parte de la cartera que conduce Florencia Saintout

El intendente, Julio Alak, había anunciado meses atrás que llevará cabo un plan de “Puesta en valor de edificios con valor patrimonial y obras para el desarrollo productivo”. El nombramiento de Bauer va en el sentido de cumplir con uno de los objetivos trazados por la comuna.

Del mismo modo, Axel Kicillof dio por cerrada una polémica discusión que tomó estado público durante la gestión del jefe comunal, Julio Garro. En aquel entonces, ambas jurisdicciones reclamaban la potestad para tener injerencia. De hecho, el conflicto llegó hasta la vía judicial. No obstante, la controversia quedó en el pasado y la Provincia, en coordinación con el municipio, avanzará con obras.

Bauer fue ministro de Cultura durante la presidencia de Alberto Fernández (2019-2013) y durante el gobierno de Cristina Fernández, entre otras tareas, fue director del Sistema Nacional de Medios Públicos. Además, fue el creador también del Canal Encuentro, la señal televisiva educativa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias