miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº421

Provincia de Buenos Aires | 4 jun 2024

Moreno

Kicillof encabezó la reapertura del Museo “Florencio Molina Campos”

El museo había quedado abandonado por varios años- desde el 2008- y ahora permitirá exhibir obras y objetos del icónico artista bonaerense.


Axel Kicillof encabezó este martes en Moreno la reapertura del Museo “Florencio Molina Campos” tras un arduo trabajo de recuperación del emblemático espacio ubicado en la antigua casa donde el artista vivió, pintó y retrató emblemáticos personajes y costumbres de la vida gauchesca.

La reinauguración también contó con la presencia de la intendenta de Moreno, Mariel Fernández; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; y el ministro de Trabajo, Walter Correa.

Durante la ceremonia, Axel Kicillof destacó que “la reapertura de este museo es producto de la inversión y el trabajo permanente que venimos haciendo para recuperar el patrimonio cultural de nuestra provincia”. Este es un aporte muy importante para poner en valor a un artista central de nuestra historia como fue Molina Campos, un verdadero embajador de la cultura argentina”, sostuvo.

“Aquí tenemos además un gran ejemplo para la comunidad, ya que muchos vecinos y organizaciones se movilizaron para cuidar nuestro patrimonio cultural”, expresó el Gobernador e indicó: “Más allá de las políticas públicas que llevamos adelante, hoy tenemos la tranquilidad de que cuando los bonaerenses creen que está en riesgo algo que les pertenece, luchan y se movilizan para defenderlo” dijo.

Tras haber estado 18 años cerrado, el museo municipal contará con más de mil objetos personales inéditos y 132 obras del artista que fueron recuperadas por el Instituto Cultural.

Tras haber estado cerrado durante 18 años, exhibirá obras y objetos personales del artista bonaerense.

Para su puesta en funcionamiento, se realizaron también tareas de refacción que incluyeron la impermeabilización de cubierta; la reparación de fisuras en revoques exteriores e interiores; la limpieza y pintura de muros; la colocación de equipos de aire acondicionado y de un sistema de seguridad; y el reacondicionamiento de la instalación eléctrica, entre otras.

En ese marco, la intendenta Fernández remarcó: “Junto a la Provincia y con el acompañamiento de la comunidad, realizamos un trabajo de recuperación de las obras de Molina Campos para que todos nuestros vecinos y vecinas puedan disfrutar de este museo”. “Apuntamos a revalorizar lo hecho por uno de los artistas populares más importantes de nuestro país, quien dio centralidad al trabajador rural y los paisajes de la provincia de Buenos Aires”, agregó.

Con el fin de poner en valor la obra del dibujante bonaerense Molina Campos, el municipio lleva adelante también la restauración del rancho "Los Estribos", escenario en el que se inspiró para realizar gran parte de sus típicos dibujos costumbristas de la pampa y del país.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias