miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº421

Política | 6 jun 2024

Protestas

La policía se enfrentó con manifestantes cerca del Puente Pueyrredón

El Frente de Lucha Piquetero realizó este jueves una nueva concentración en el Puente Pueyrredón reclamando puestos de trabajo genuino, asistencia integral a los comedores populares y acceso universal a los programas sociales, sin discriminación.


La acción, según indicaron los dirigentes del espacio popular, se da en medio de la "persecución judicial" contra las organizaciones piqueteras y sociales, "basada en infamias y calumnias contra sus referentes", lo que tuvo como correlato permanentes allanamientos a referentes y hasta al local central del Partido Obrero.  

Los piqueteros también apuntarán contra la "corrupción en el Ministerio de Capital Humano con respecto a los contratos truchos y el acopio de alimentos en los depósitos que se negaban a entregar a los comedores, en pleno crecimiento de la pobreza en el país", a lo que consideraron como "un acto criminal".  

"Las organizaciones del Frente de Lucha Piquetero y de la Unidad Piquetera, vamos a movilizarnos este jueves al Puente Pueyrredón para exigir la entrega inmediata a cada uno de los comedores populares, sin privilegios ni intermediarios", sostuvieron las organizaciones convocantes en un comunicado.   

Y agregaron: "Vamos a reclamar además un aumento de emergencia de los programas sociales que están congelados en $78.000.  Mientras la inflación ha arrasado con salarios, jubilaciones y programas sociales siguen igual".

Pasadas las 11 de la mañana, las organizaciones nucleadas en la marcha piquetera intentaron efectuar el corte de Puente Pueyrredón para visibilizar el reclamo por los alimentos.

Sin embargo, ante la formación de un cordón policial que les impedía el avance a Capital Federal desde Avellaneda, los diferentes grupos de manifestantes acordaron mantenerse en la intersección de Avenida Mitre y Mariano Acosta, continuando con la protesta, pero sin movilizarse.

 

El referente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, se quejó sobre el operativo de seguridad desplegado en torno a la manifestación: “Queremos ir al Ministerio de Desarrollo social para reclamar por los alimentos que no entregaron. No queremos represión, queremos manifestarnos pacíficamente, es nuestro derecho”, apuntó el dirigente.

A su vez, reclamó: “Le pedimos a las autoridades que nos convoquen. Esperemos que la policía no reprima como hicieron ayer con los jubilados”.

"Acá la comida tiene que llegar a los comedores, después que investigan lo que quieran investigar", dijo haciendo referencia a las acusaciones en su contra por irregularidades en comedores sociales. “Vamos a demostrar que todo eso es falso, en la Justicia", concluyó sobre el tema.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias