miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº421

Política | 7 jun 2024

Justicia

Capital Humano presentó el plan de reparto de alimentos a la justicia

El Gobierno detalló cómo se realizará la distribución a pocas horas de que venza el plazo determinado por la Justicia.


El Gobierno, a través del Ministerio de Capital Humano de Sandra Pettovello, cumplió la orden de la Justicia y, a última hora del jueves, presentó el plan de distribución de los alimentos retenidos en galpones. Las más de 5 mil toneladas de mercadería serán enviadas a escuelas vulnerables de todo el país.

Luego de la derrota judicial sufrida en la Cámara Federal, el organismo nacional hizo lugar al pedido del juez Sebastián Casanello y dio a conocer cuál será el destino de los alimentos que se encuentran en los depósitos de Villa Martelli (Buenos Aires) y Tafí Viejo (Tucumán), un reclamo impulsado también por el dirigente social Juan Grabois.

La presentación fue realizada por la nueva secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Yanina Nano Lembo, quien ingresó en reemplazo del eyectado Pablo De la Torre, el apuntado por la administración nacional por el manejo de los alimentos y sindicado por la "falta de transparencia" en la rúbrica de contratos truchos, tema que es investigado por la Justicia.

Capital Humano enviará los alimentos retenidos a escuelas vulnerables

 Nano Lembo informó anoche en sede judicial que los 300.000 litros de leche que vencen en julio serán enviados a la Fundación CONIN, la que se encargará de su distribución, tal como se dio a conocer públicamente en las últimas horas y cuyo operativo comenzó el miércoles con el despliegue de camiones del Ejército en Tucumán.

Con respecto a los alimentos restantes existentes en los depósitos, la Secretaría comunicó que "van a ser distribuidos a las escuelas vulnerables de todo el país". Y aclaró que "se considera escuelas vulnerables aquellas que presentan estudiantes con altos niveles de riesgo infantil y bajos índices de desempeño educativo y socioeconómico”.

El documento que lleva la firma de Nano Lembo aclara que "se comunicará a la brevedad acerca de las escuelas receptoras como así también las cantidades de productos y fechas exactas de entrega de los alimentos. A mayor abundamiento se hace saber que el criterio sobre la determinación de las entidades destinatarias, está sujeta a la existencia de alguna contingencia crítica, climática y social".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias