miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº421

Política | 11 jun 2024

Acuerdo x Voto

Milei propuso a la senadora Crexell como representante de Argentina en la UNESCO.

El Gobierno nacional confirmó el escándalo que había sido anticipado a través de versiones periodísticas pero negado por La Libertad Avanza y la propia protagonista: la senadora opositora neuquina Lucila Crexell fue oficialmente propuesta por el Poder Ejecutivo como embajadora argentina ante la UNESCO, organismo dependiente de la ONU con sede en París, Francia.



"Se deja constancia que la señora Carmen Lucila Crexell será designada Delegada Permanente de la República ante la ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA EDUCACIÓN, LA CIENCIA Y LA CULTURA, una vez obtenido el correspondiente Acuerdo", dice el documento oficial, con fecha del jueves 6/6 y la firma del director general de Recursos Humanos de la Cancillería, Claudio Gutiérrez. 

La semana pasada, el periodista de LN+ Carlos Pagni había lanzado la versión, que cayó como una bomba, de que Crexell sería designada como representante argentina ante la UNESCO, en el marco de su afán de salir del país y convertirse en diplomática en Europa y sus vaivenes para definir su voto respecto de la Ley Bases y el paquete fiscal, habida cuenta de que el Gobierno no tendría asegurada la aprobación sin su mano levantada.


En esta determinación, La Libertad Avanza se aseguraría entonces un voto en la Cámara alta, donde entre este miércoles y este jueves tratará que las iniciativas reciban el apoyo necesario para que se conviertan en ley o, con cambios, vuelvan en revisión a la Cámara de Diputados, donde a fines de abril habían recibido la media sanción.

Crexell, abogada de 51 años, es senadora por el Movimiento Popular Neuquino desde el 10 de diciembre del año pasado. Anteriormente perteneció a Juntos por el Cambio (en 2019 y en 2021) y Parlamentario Federal (2020-2021). Dentro de su trayectoria parlamentaria, votó en contra del DNU en la Cámara alta, por lo que su posición ante la Ley Bases no era clara.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias