miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº421

Política | 11 jun 2024

La Policía desmintió el intento de ingreso a la casa de Pettovello

La Policía Bonaerense, que hizo una inspección ocular, y la propia familia de Sandra Pettovello, desmintieron la versión de que hubo un intento de ingreso a su casa. La ministra vive en un barrio privado de Moreno que fue un emprendimiento de su familia, los Basilotta, dueños de la conocida fábrica de alfajores Guaymallén. De hecho, Pettovello, es accionista minoritaria de esa empresa.


 Lo cierto es que, tras un llamado al 911 por “ruidos en los fondos de un predio cerrado de viviendas”, una comisión policial concurrió al barrio “no hallando anomalías visibles, ni daños, ni faltantes”. El referente del barrio, Marcelo Rubén Basilotta, recorrió el perímetro con los policías constatando que estaban cortados dos boyeros -implementos eléctricos del cerco que no estaban conectados a nada-, pero que no se sabe desde hace cuánto se produjeron esos cortes. Los boyeros están alejados del predio en el que vive Pettovello. El parte policial está firmado por el comisario inspector Darío Gabriel Alegre y el comisario general Antonio Miguel Zalazar.

La versión de una especie de ataque contra Pettovello fue publicada en la tapa por los medios alineados con el gobierno de Javier Milei. Desde el punto de vista político, era volver sobre el supuesto perfil de la ministra luchadora contra “las mafias de los planes sociales y los comedores comunitarios y que ahora está amenazada”. Todo eso hizo agua por las denuncias de ineficiencia y, sobre todo, por la corrupción en convenios que terminaron supuestamente con dólares en los bolsillos de varios funcionarios. Tras la andanada de denuncias, renunciaron casi todos los funcionarios de Capital Humano, dejando a la ministra más bien sola. Se ve que pensaron que una historia de victimización venía bien para levantar un poco su deprimida imagen: una encuesta de Zuban-Córdoba, conocida este lunes, evidenció que 58,3 por ciento de los consultados considera que Pettovello manejó mal el tema y debería renunciar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias