viernes 19 de julio de 2024 - Edición Nº458

José C. Paz | 14 jun 2024

SALUD MENTAL

Segundo encuentro del Taller Operador en Adicciones

En el distrito de José C Paz que conduce el Intendente Mario Ishii se desarrollan políticas públicas tendientes a garantizar la salud mental de su comunidad a través de atención especializada, con equipos profesionales comprometidos, capacitación permanente y los recursos adecuados, con asistencia gratuita.


Con más de 150 participantes, tuvo lugar en el edificio CEM de la UNPAZ el segundo encuentro del Taller Operador en Adicciones que dicta el Centro de Emergentes Sociales del área de la Secretaría de Gobierno municipal.

Esta capacitación está orientada a personas con vocación de trabajar en prevención y acompañamiento de estrategias asistenciales en adicciones.

El operador en adicciones es un profesional altamente capacitado en la prevención, intervención y tratamiento de trastornos relacionados con el consumo de sustancias y otras adicciones. Su principal objetivo es ayudar a individuos y comunidades a superar estos desafíos, promoviendo estilos de vida saludables y la recuperación integral.

ALTAS EN EL HOSPITAL MENTAL, TERAPÉUTICO Y DE ADICCIONES

Cuatro pacientes  recibieron sus altas de internación del Hospital de Salud Mental, Terapéutico y de Adicciones “Lic Maria E. Loiacono”,

 Estuvieron acompañados por sus familias y por  profesionales. El "Lic Maria E. Loiacono” cuenta con hospital de día, ambulatorio y de internación. Además brindan atención un equipo multidisciplinario de psicólogos,operadores y psiquiatras que brindan atención totalmente gratuita, cuyo rol es fundamental para el cuidado de la salud mental de los paceños.

 

LOS PACIENTES DEL HOSPITAL DE SALUD MENTAL, VISITARON EL CENTRO CULTURAL NÉSTOR KIRCHNER

Los pacientes del dispositivo de hospital de día del Hospital de Salud Mental, Terapéutico y de Adicciones “Lic Maria E. Loiacono”, ubicado en Serrano 4799 y Arias, acompañados del personal idóneo, realizaron la visita terapéutica al Centro cultural Kirchner y luego presenciaron un concierto de la Orquesta Estable Nacional. El objetivo de esta actividad es favorecer la reinserción social, el aprendizaje y poner en valor las terapias para la salud mental.



El "Lic Maria E. Loiacono” cuenta con hospital de día, ambulatorio y de internación. Además de un equipo multidisciplinario de psicólogos,operadores y psiquiatras que brindan atención totalmente gratuita, cuyo rol es fundamental para el cuidado de la salud mental de la comunidad.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias