viernes 19 de julio de 2024 - Edición Nº458

Política | 19 jun 2024

Alemania. "corta visita de trabajo"

No habrá bilateral entre Milei y el Canciller Scholz

El gobierno alemán anunció que fue suspendida la reunión bilateral que tenía prevista el canciller Olaf Scholz con el presidente argentino el próximo fin de semana en Berlín. También canceló el recibimiento con honores militares que se le dedica a todo mandatario que llega a suelo germano.


La noticia se dio a conocer esta mañana, a horas de que el jefe de Estado argentino emprenda su nuevo viaje a Europa para reunirse con exponentes de la ultraderecha internacional y recibir reconocimientos de organizaciones que defienden el modelo económico del cual él es referente.

La actividad con los representantes del gobierno alemán era la única actividad oficial que el mandatario tenía prevista para ese periplo, que incluye a España y República Checa.

La portavoz del Ejecutivo alemán, Christiane Hoffmann, confirmó que “se han dado cambios a corto plazo” y que la llegada de Milei con su delegación “se tratará sólo de una corta visita de trabajo”. Es decir, “una reunión con las delegaciones" de ambos países, no entre mandatarios y recalcó que "hay buenos motivos por los que no podemos hacer público cada detalle de la planificación y de las conversaciones" de antemano.

Sin embargo, una de las razones estaría en sintonía con la defensa cerrada que el gobierno alemán expresó en las últimas horas sobre el presidente español, Pedro Sánchez, insultado por Milei durante su última estadía en ese país.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias