viernes 19 de julio de 2024 - Edición Nº458

Sociedad | 22 jun 2024

Corrientes

Desaparición de Loan: tres nuevos detenidos y se refuerza la hipótesis de trata

Se abre una causa federal, ante un posible delito de trata de personas. La Justicia ordenó la detención del Comisario, una funcionaria Municipal y un ex Prefecto. Van ocho días y Loan no aparece, y en los últimos días se reforzó la hipótesis de un secuestro.


La Justicia federal de Goya en la provincia de Corrientes abrió una nueva investigación en torno a la desaparición del pequeño Loan Danilo Peña, el jueves de la semana pasada y ante la posibilidad que haya sido secuestrado y no que se perdió.

La investigación es en paralelo a aquella que se sigue en la Justicia provincial y al haberse reforzado la hipótesis de un delito de trata de personas el cual es de índole federal. 

La gran novedad es que estas dos personas --hombre y mujer de apellido Pérez y Callabe-- se retiraron en un Ford K rojo donde las pericias odoríferas hechas con perros de la policía, indicaron con 100 por ciento de certeza que Loan Peña estuvo allí. Además la prueba indica que el niño en ese momento estaba vivo, dado que esos son los olores que reconocen estos perros. En una camioneta Ford Ranger blanca --también de la pareja-- se encontraron restos odoríficos de Loan.

En las últimas horas, ya la Unidad Fiscal anti trata a cargo de Alejandra Mángano venía trabajando en las medidas de investigación en la búsqueda de Loan de manera informal.

Al tomar mayor fuerza la hipótesis de un secuestro, se abrió una causa en la Justicia Federal siguiendo esa hipótesis. 

A cargo del Juzgado Federal de Goya está la jueza Cristina Pozzer Penzo y el fiscal federal Flavio Ferrini.

Detenidos por la desaparición de Loan eran conocidos de la familia:

Ahora los principales sospechosos pasan a ser esta pareja, la cual lo habría secuestrado con fines desconocidos y fueron hacia la ciudad de Corrientes, tal como lo demuestran cámaras de seguridad. También al comisario Maciel --de la ciudad de 9 de Julio-- le han dictado detención.

Se sospecha que podría haber información oculta en el entorno familiar. La madre dijo --al enterarse de la desaparición-- "se lo llevaron".

Este giro condice también con lo que sucedió este viernes, cuando la Justicia Federal de Goya en la provincia de Corrientes abrió una nueva investigación en torno a la desaparición, ante la posibilidad que haya sido secuestrado y no que se haya perdido en un campo correntino.

 La Justicia provincial ya venía investigando informalmente la posibilidad que Loan haya sido secuestrado pero de corroborarse la misma no son competentes y en función de ello es que se busca evitar futuras nulidades de los eventuales imputados. 

🔴 Búsqueda de Loan en Corrientes, EN VIVO: qué se sabe de la desaparición  del niño, los sospechosos y el minuto a minuto | TN

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias