

La ex vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner compartió en sus redes sociales un mensaje contundente del ministro de Justicia bonaerense, Juan Martín Mena, en relación al inicio de uno de los juicios por el intento de magnicidio en su contra. Mena destacó la gravedad del hecho como uno de los más serios desde la recuperación democrática y señaló un preocupante silenciamiento mediático y político que interpreta como encubrimiento por parte de sectores judiciales y políticos.
El ministro detalló una serie de puntos que cuestionan la investigación del atentado, entre ellos la rápida eliminación de evidencia clave como el contenido del celular del atacante, la falta de profundización en las supuestas organizaciones políticas vinculadas a los agresores, y conexiones sospechosas con figuras políticas relevantes.
"Salvo honrosas excepciones, el silenciamiento mediático y de la dirigencia política, resulta igualito al de jueces y fiscales que tienen la responsabilidad y obligación de investigarlo", expresó el ministro bonaerense.
En unas horas comienza uno de los juicios sobre el intento de magnicidio a @cfkargentina, el de los autores materiales. Uno de los hechos más graves desde la recuperación democrática.
— Juan Martín Mena (@juanmmena) June 26, 2024
Salvo honrosas excepciones, el silenciamiento mediático y de la dirigencia política, resulta… pic.twitter.com/8TGl9C5xdI
Además, Mena mencionó la omisión en investigar reuniones previas donde se discutió el modus operandi del atentado, así como la falta de acción sobre testimonios que implicaban a cercanos de figuras políticas de alto perfil. Criticó duramente la actuación judicial y la percepción pública de impunidad que rodea el caso.