viernes 19 de julio de 2024 - Edición Nº458

Política | 26 jun 2024

Judiciales/El atentado a CFK

Cristina Kirchner compartió un tweet de Mena sobre el juicio por el atentado

La ex vicepresidenta compartió un tweet del ministro de Justicia bonaerense, Juan Martín Mena, que desnuda las inclemencias relativas al juicio sobre el intento de magnicidio contra la dirigente opositora.


 

La ex vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner compartió en sus redes sociales un mensaje contundente del ministro de Justicia bonaerense, Juan Martín Mena, en relación al inicio de uno de los juicios por el intento de magnicidio en su contra. Mena destacó la gravedad del hecho como uno de los más serios desde la recuperación democrática y señaló un preocupante silenciamiento mediático y político que interpreta como encubrimiento por parte de sectores judiciales y políticos.

El ministro detalló una serie de puntos que cuestionan la investigación del atentado, entre ellos la rápida eliminación de evidencia clave como el contenido del celular del atacante, la falta de profundización en las supuestas organizaciones políticas vinculadas a los agresores, y conexiones sospechosas con figuras políticas relevantes.

"Salvo honrosas excepciones, el silenciamiento mediático y de la dirigencia política, resulta igualito al de jueces y fiscales que tienen la responsabilidad y obligación de investigarlo", expresó el ministro bonaerense.

Además, Mena mencionó la omisión en investigar reuniones previas donde se discutió el modus operandi del atentado, así como la falta de acción sobre testimonios que implicaban a cercanos de figuras políticas de alto perfil. Criticó duramente la actuación judicial y la percepción pública de impunidad que rodea el caso.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias