viernes 19 de julio de 2024 - Edición Nº458

Política | 26 jun 2024

Desaparición de Loan

El Gobierno de Paraguay expuso la inacción de Bullrich en la búsqueda de Loan

Luego de que la investigación por la desaparición del niño de 5 años pusiera foco en Paraguay por un posible caso de trata de personas, el viceministro de Seguridad Interna de dicho país, Oscar Pereira, expuso la inacción de la ministra de Milei que recién el viernes pasado se comunicó con el gobierno paraguayo por la causa de Loan.


Luego de que la investigación por la desaparación de Loan Danilo Peña pusiera foco en Paraguay por un posible caso de trata de personas, el viceministro de Seguridad Interna de dicho país, Oscar Pereira, expuso la inacción de Patricia Bullrich, que recién el viernes pasado se comunicó con el gobierno paraguayo por la causa del niño correntino. 

 


"El contacto arrancó a nivel policial el miércoles, pero oficialmente la primera llamada se recibió el viernes e inmediatamente el Ministro del interior entró en comunicación", reveló Pereira.

Si bien dijo que "desde la semana pasada hay comunicación entre la policía Argentina" y la de Paraguay, y "entre Patricia Bullrich y Enrique Riera", reiteró que "el primer llamado" que recibieron "de las autoridades nacionales argentinas es del viernes 21 de junio".
 

 

"Estos casos cuando se resuelve de forma positiva, las localizaciones se dan en los primeros momentos, a los pocos días. Mientras más tiempo pase, es peor", indicó el viceministro paraguayo de Seguridad Interna, y aclaró que "la reaccion policial fue inmediata ante el llamado de Argentina". 

En ese sentido, planteó: "Tenemos casos de movimientos de personas de manera ilegal de Paraguay para afuera, pero de Argentina a Paraguay es una novedad para nosotros".

La Justicia argentina sospecha que tres de los imputados detenidos, especialmente el matrimonio de María Victoria Caillava y Carlos Guido Pérez, se habría llevado al niño de cinco años en la camioneta Ford Ranger, hasta una vivienda en la localidad de 9 de Julio. Allí, lo pasaron a un Ford Ka y, en ese vehículo, lo habrían trasladado hasta el punto de reunión donde lo entregaron a los integrantes de otra célula de la organización que se habría encargado de sacar al pequeño del país y lo habrían trasladado a Paraguay.

 


En este marco, Bullrich recién viajó ayer a la ciudad correntina de Goya para reunirse con la jueza federal Cristina Pozzer Penzo, la magistrada asignada en el caso. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias