viernes 19 de julio de 2024 - Edición Nº458

Sociedad | 27 jun 2024

La desaparición de Loan

La justicia ordenó trasladar a Goya a la familia de Loan

La familia de Loan declara ante la justicia federal de Goya tras una jornada de varios operativos en busca de rastros del menor que desapareció el 13 de junio.


Cinco de los seis detenidos por la desaparición de Loan fueron trasladados muy temprano a cárceles federales pese a que se negaron.

Mientras que durante la jornada del miércoles algunos de los imputados presentaron habeas corpus por la lejanía con sus familias y porque sus abogados deberán viajar muchos kilómetros para tener reuniones con sus clientes.

Por su parte, el comisario Walter Maciel dijo que corre riesgo su vida por lo que solicitó quedarse en Corrientes. 

Secuestraron siete celulares en la casa de la abuela y de la tía de Loan

En la noche del miércoles la Justicia Federal allanó la casa de la abuela Catalina, domicilio donde se llevó a cabo el almuerzo en el que desapareció Loan, y también la vivienda de la tía Laudelina gestiones que no fueron llevadas a cabo en el comienzo de la investigación .

Allí se incautaron siete celulares, dos en la casa de la tía y cinco en la de la abuela del menor. Se estima que ya están siendo peritados.

 

En las últimas horas la Justicia autorizó a que María Victoria Caillava, Carlos Pérez, Antonio Benítez, Mónica Millapi y el comisario Walter Maciel sean alojados en el complejo 3 de Güemes en la provincia de Salta.

Con respecto a Daniel "fierrito" Ramírez, comunicaron que está en la Unidad 7 de Chaco.

Nuevos rastrillajes en un campo de la funcionaria detenida

La Policía rastrilló hoy un campo de la exfuncionaria detenida María Victoria Caillava, la cual se encuentra a tres kilómetros de la casa de Catalina, la abuela de Loan. Este operativo en la localidad 9 de Julio se llevó a cabo tras un testimonio clave.

Alli trabajaron alrededor de cincuenta efectivos policiales con palos y con perros para encontrar rastros del menor.

 

Los padres y los hermanos declaran ante la Justicia Federal

La familia del menor desaparecido fue trasladada para prestar declaración testimonial, confirmó el abogado Gustavo Briend . El letrado calificó de "necesario" el hecho de que los familiares sean citados por la Justicia Federal e indicó que “a partir de hoy tendrán atención psicológica” para su contención.

 El abogado Gustavo Briend confirmó que era un hecho que tenían previsto. “Lo esperábamos”, aseguró el letrado al tiempo que señaló: “Está empezando una nueva investigación y era necesario que declaren”.

"A partir de hoy van a tener asistencia psicológica. Desconozco por qué no lo hicieron antes", subrayó.

En este contexto, Briend insistió que “toda la investigación anterior no puede descartarse”, mientras que no se refirió a los allanamientos realizados anoche en la casa de la abuela de Loan.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias