viernes 19 de julio de 2024 - Edición Nº458

Provincia de Buenos Aires | 28 jun 2024

Declaraciones

El gobernador Axel Kicillof cargó contra Javier Milei y su Gobierno tras la aprobación de la ley Bases

En declaraciones radiales, el mandatario bonaerense criticó al RIGI y a las facultades delegadas. "Hay un grado de desinterés en el desarrollo argentino", declaró.


El mandatario bonaerense remarcó "un elemento que tiene que ver con hablarle a los mercados". Y analizó: "Es un Gobierno que tiene un exceso de ambición, como cuando llevaron esa ley Bases que era kilométrica y llevaron todo eso que había armado Sturzenegger y se lo encajaron llave en mano a Milei".

En esa línea, Kicillof criticó el contenido de la ley y señaló que "lo que está planteando el RIGI es que toda inversión grande que entre por este régimen ahora se va a discutir en tribunales del exterior. Esto le da condiciones mucho más beneficiosas, es como que se saquen el Quini 6".

 

"Uno puede hablar de promover inversiones en el caso del RIGI, pero no con este grado de desinterés en el desarrollo argentino", apuntó el gobernador bonaerense en su entrevista a Radio 10.

Para Kicillof, "No hay un artículo que beneficie a la provincia de Buenos Aires, a los trabajadores medios, a los comerciantes, a las Pymes, no hay un artículo. El Gobierno necesitaba mostrar que tenía alguna capacidad legislativa".

Apuntó, además, contra las facultades delegadas que recibirá Javier Milei una vez promulgado el proyecto en materia económica, administrativa y energética. "Yo no logro entender a un Gobierno que, con los instrumentos que tiene y que lleva adelante este tipo de políticas, se le da la posibilidad de no pasar por el Poder Legislativo en temas tan delicados como economía o energía", señaló.

"Incluso a los que se mueren de ganas y hay que atarles las manos para que no les voten cualquier cosa, hasta ellos introdujeron modificaciones, y ahora le dan una delegación de facultades para que ni tenga que pasar por ambas Cámaras", criticó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias