viernes 19 de julio de 2024 - Edición Nº458

Política | 28 jun 2024

Mas Despidos

El Gobierno despidió a cientos de estatales

Este viernes, comenzaron a llegar los avisos de despido a los trabajadores y trabajadoras de distintos organismos que dependen del gobierno nacional al vencerse la prórroga de tres meses en los contratos de los empleados, tras la recisión de miles de contratos que realizó a fines de marzo.


Las notificaciones a los trabajadores comenzaron a llegar pasadas las 18 del 27 de junio, día de las y los trabajadores estatales.

Según fuentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) la cifra superaba los 1.000 en distintos organismos, entre los que se encuentran el Intituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Ex Ministerio de las Mujeres , Género y Diversidad, el Hospital Posadas, el Incaa y el Ex Ministerio de Desarrollo Social, entre otros.

En el caso de la Subsecretaría de Protección contra la Violencia de Género (Ex Ministerio de las Mujeres , Género y Diversidad), despidieron al 80% de las trabajadoras de todos los programas: 144, Asistencia Integral en Femicidios y Travesticidios, Hogares y Refugios, Acompañar, Producir, Prevención y Formación, Programa Travesti Trans, Ley Micaela, Escuelas Populares, Acompañamiento a diversidades, Políticas de Cuidados, Igualdad y más.

Los despidos recaen sobre los trabajadores cuyos contratos habían sido renovados a fines de marzo y vencían el 30 de junio.

Por su parte, un comunicado de la Junta interna de ATE confirmó el despido de cinco trabajadores que habían sido reincorporados en la Secretaría de Derechos Humanos, denuncipo que circula la información sobre otras 50 posibles desvinculaciones y dijo que que “es el comienzo del desmantelamiento” del organismo que depende del Ministerio de Justicia y DDHH. Entre las áreas más afectadas se encuentran los sitios de memoria y el Archivo Nacional de la Memoria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias