viernes 19 de julio de 2024 - Edición Nº458

Política | 1 jul 2024

Despidos

Incidentes en el INTI entre la Policía y estatales

Trabajadores del instituto quedaron cara a cara con las fuerzas de seguridad, quienes buscaban evitar el corte de la Av. General Paz y los reprimieron. Desde ATE denuncian que hay al menos 282 contratos cesanteados en ese organismo.


TAGS: ATE, DESPIDOS, INTI

Trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y efectivos de la Policía de la Ciudad protagonizaron  momentos de tensión este lunes en la puerta del organismo durante una protesta contra los casi 300 despidos que se registraron este fin de semana.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y otros sectores habían convocado a una manifestación desde las 9 de la mañana en el predio de General Paz y Constituyentes, en Villa Maipú, en el marco del paro por 48 horas que comenzó el viernes pasado para reclamar por 282 contratos cesanteados.

La Policía buscó desalojar a los manifestantes que fueron reprimidos por la policia de la ciudad. Los trabajadores denunciaron que no les permitieron ingresar a su lugar de trabajo y que fueron atacados con gases lacrimógenos.

El ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, confirmó en la red social X (antes Twitter) que hubo dos personas detenidas, "una por agredir al personal policial y otra por esgrimir un arma blanca". El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, aseguró que las detenciones fueron "ilegales".

Estatales denuncian más de 2.300 despidos durante el fin de semana

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunció que el Gobierno despidió a más de 2.300 trabajadores durante el fin de semana en áreas clave como la Secretaría de Derechos Humanos, la línea 144, el Hospital Posadas y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), por lo que este lunes se desarrollan protestas y movilizaciones.

"Al igual que en marzo, nuevamente se advierte una gran cantidad de cesantías en el interior del país. Por estas horas el Estado nacional agoniza en las provincias. Su ausencia es casi total", aseguró el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, a través de la red social X (antes Twitter).

Desde ATE se contabilizaron 2.305 despidos. Según el relevamiento, los organismos más afectados son el ex Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad (450 despidos), la Secretaría de Derechos Humanos (700), el ex Ministerio de Desarrollo Social (370), el INTI (285), Parques Nacionales (79) y el INCAA (20).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias