viernes 19 de julio de 2024 - Edición Nº458

Deportes | 3 jul 2024

Fútbol-COPA AMERICA

La Selección argentina y Ecuador por semifinales este jueves en Houston

La Selección Argentina se enfrentará este jueves a Ecuador, en Houston, en el marco de los cuartos de final de la Copa América 2024 de Estados Unidos. La principal duda es la presencia del capitán Lionel Messi en el equipo titular.


Scaloni no confirmó el equipo en la conferencia de prensa que dio antes de la última práctica, En el fondo, todo parece mas o menos claro: Dibu Martínez será el arquero y Nahuel Molina, Cuti Romero, Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico formarán la línea de cuatro. Rodrigo De Paul parece inamovible como interior derecho. Después, hay otras incógnitas: si el DT decidiera jugar con un esquema 4-3-3, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister -acompañó a Scaloni en la conferencia- y Enzo Fernández discutirán las dos plazas restantes. 

Argentina llega a este compromiso de cuartos de final ante Ecuador luego de cerrar una fase de grupos perfecta, ya que ganó sus tres encuentros (Canadá, Chile Perú) para finalizar como líder y no recibió goles.

El entrenador Lionel Scaloni no dio a conocer el equipo que pondrá debido a que aguarda para ver si podrá contar con el capitán del equipo, Lionel Messi, mientras que deberá definir quien ocupará el lateral izquierdo.

El futbolista de Inter Miami sufrió una fuerte contractura en el partido ante Chile, por la segunda fecha del Grupo A y, esto lo marginó del cruce ante Perú. Sin embargo, volvió a entrenar a la par de sus compañeros y el técnico lo evaluará hasta último momento para saber si lo incluye entre los titulares.

En caso de que el capitán argentino no responda de manera favorable, estará entre los suplentes (con expectativa de sumar algunos minutos) y su lugar sería ocupado por Ángel Di María, quien jugó ante Perú y llevó la cinta.

Además, Marcos Acuña se entrenó de manera diferencia en la última práctica y su presencia está en duda, por lo cual Nicolás Tagliafico volvería a ser titular en lugar del ex Ferro, con quien suele alternar el puesto.

Ecuador buscará dar el golpe y eliminar de la competencia al vigente campeón luego de clasificarse como segundo del Grupo B con cuatro puntos al imponerse ante Jamaica, igualó con México y cayó en el debut ante la sorprendente Venezuela.

Formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Nicolás González; Lionel Messi o Ángel Di María y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.

Ecuador: Alexander Domínguez; Ángelo Preciado, Félix Torres, Willian Pacho, Piero Hincapié; Alan Franco, Moisés Caicedo; Jeremy Sarmiento, Kendry Páez, Kevin Rodríguez; Enner Valencia. DT: Félix Sánchez.

Estadio: NRG de Houston.

Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay).

VAR: Leodán González (Uruguay).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias