viernes 19 de julio de 2024 - Edición Nº458

Deportes | 4 jul 2024

Automovilismo/Fórmula1

Franco Colapinto debuta en Williams en el primer entrenamiento del GP de Inglaterra

Franco Colapinto quiere ser el piloto argentino número 23 en la historia de la Fórmula 1 y, aunque para eso todavía falta, este viernes vivirá un aperitivo de un Gran Premio cuando se suba al Williams del estadounidense Logan Sargeant para disputar la primera práctica en Silverstone, última fecha de la temporada antes del receso.


Quien integra la academia de pilotos jóvenes de Williams volverá a subirse a un auto de Fórmula 1 después de siete meses, tras aquel test de postemporada en Abu Dabi con el que completó los 300 kilómetros que necesitaba para obtener la superlicencia. Con ese carnet, justamente, ahora tendrá su primera vez en el marco de un Gran Premio.

En la mañana del lunes se confirmó lo que todos los argentinos estaban esperando: Franco Colapinto participará en una práctica libre de la Fórmula 1. Lo hará este mismo fin de semana en Silverstone con uno de los autos de Williams. Se pueden nombrar distintos motivos por los que el joven piloto obtuvo esta oportunidad, pero el principal es uno solo: su gran rendimiento en Fórmula 2.

La noticia llega luego de un muy buen fin de semana para Colapinto. La categoría telonera de la F1 estuvo en Austria y el argentino se lució en la pista finalizando segundo en la final del domingo. Además, realizó la vuelta rápida, por lo que sumó 19 puntos muy importantes para el campeonato.

El integrante de la Academia Williams marcha cuarto en el ranking de pilotos. Actualmente tiene 75 unidades y está empatado con Zane Maloney. Delante de él solo se encuentran Paul Aron, Isack Hadjar y Gabriel Bortoleto. Algo a tener en cuenta es la competencia interna con su compañero del MP Motorsport, Dennis Hauger, quien está séptimo con 65 tantos.

El argentino será el piloto de pruebas de la escudería Williams en el Gran Premio de Inglaterra. Compartirá pista con Max Verstappen, Lewis Hamilton y Fernando Alonso, entre otros grandes del automovilismo.

Esto se dará a partir de las 8.30 de Argentina y el entrenamiento será transmitido únicamente a través de la plataforma de streaming Disney+.

“Tengo tantas emociones. Estoy muy feliz y es un momento muy importante en mi vida y en mi carrera. Poder pilotarlo en una pista como Silverstone es un privilegio, es una de mis pistas favoritas y pilotarlo en la carrera de casa del equipo significa mucho. A todos los aficionados argentinos: ¡espero que disfruten la FP1 tanto como yo! Es un momento importante para nuestro país y estoy muy agradecido por todo el apoyo que me han brindado. ¡Voy a darlo todo para que estés orgulloso!”, dijo el argentino en diálogo con el sitio de Williams Racing.

Los horario de la F1 para el GP de Inglaterra

Viernes

Prueba Libre – Fórmula 2 – 06:00 horas

Práctica Libre 1 – Fórmula 1 – 08:30 a 09:30 horas

Clasificación – Fórmula 2 – 11:05 horas

Sábado

Sprint – Fórmula 2 – 09:15 horas

Domingo

Carrera – Fórmula 2 – 05:55 horas

 

Colapinto será el piloto de pruebas de la escudería en el Gran Premio de Silverstone (Foto @WilliamsRacing/Twitter)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias