viernes 19 de julio de 2024 - Edición Nº458

José C. Paz | 7 jul 2024

Salud

José C Paz avanza con la vacunación contra la gripe

La Municipalidad de José C Paz promueve la vacunación antigripal y recuerda la importancia de la vacunación como estrategia de prevención de enfermedades respiratorias en esta época del año. Las vacunas contra la gripe, la neumonía y la bronquiolitis, forman parte del Calendario Nacional de Vacunación y que, al igual que la vacuna contra Covid, se encuentran disponibles en hospitales, vacunatorios y postas de todo el distrito.


La gripe es causa de hospitalización y muerte, sobre todo en los grupos que tienen alto riesgo de sufrir complicaciones (menores de 2 años, gestantes, adultos mayores y enfermos crónicos), por eso es muy importante que estas personas reciban lo antes posible la vacuna antigripal para estar debidamente protegidos ante una mayor circulación del virus.

La Lic. Lorena Espina, Directora de Epidemiología, invita a todos los vecinos paceños a concurrir a los hospitales Municipales, postas vacunatorias de los centros de salud y operativos sanitarios de JoséCPaz para aplicarse la vacuna antigripal.

También recuerda realizar las vacunaciones de calendario para prevenir enfermedades inmunoprevenibles.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias