viernes 19 de julio de 2024 - Edición Nº458

Política | 10 jul 2024

Cultura

Tecnópolis no abre en las vacaciones de invierno

El Gobierno decidió cancelar la reapertura con la programación de actividades públicas ya armada


Trabajadores del predio confirmaron la suspensión de la programación del Parque Tecnópolis, que depende del Gobierno nacional. La grilla de actividades ya estaba armada y los trabajadores armaron el proyecto con contratos «en trámite» bajo palabra. ATE Cultura expresó su preocupación por la seguidilla de eventos entre la designación de Federico Sturzengger como Ministro de Desregulación y esta repentina decisión previa a las vacaciones de invierno escolares.

La decisión de la Secretaría de Cultura de la Nación de suspender la programación de actividades públicas de vacaciones de invierno del Parque Tecnópolis fue sin dudas repentina.

Este lunes debían empezar las capacitaciones el personal que se había contratado de refuerzo para la afluencia de asistentes que se esperaba de cara al receso.

La producción de las actividades educativas y culturales estaba en marcha e incluso algunas instituciones públicas ya habían anunciado su participación.

Desde ATE Cultura expresaron preocupación ante esta situación sorpresiva y aseguraron que esto «incrementa la incertidumbre tras la designación de Federico Sturzenegger, como ministro para recortar áreas en el Estado».

Sobre los trabajadores que tenían contrato «en trámite», o de palabra, quedaron sin nada de la noche a la mañana y con el perjuicio de haber comprometido un mes, tal vez desechando otras oportunidades laborales. «Desde esta delegación ya nos comunicamos con el subsecretario de Gestión y Desarrollo Cultural, Ignacio Lupi, autoridad a cargo del Parque, para expresar esta preocupación y solicitarle una reunión para esta misma semana».

El funcionario les garantizó que «no peligran los puestos de trabajo» de quienes ya están trabajando en el predio porque las iniciativas privadas continúan en pie, pero desde ATE ven con alarma el vaciamiento de actividades públicas y gratuitas y su reemplazo por iniciativas privadas carísimas para los sectores populares.

Desde el gremio resaltaron que la suspensión de la programación no solo afecta a quienes esperan la apertura del Parque y a sus trabajadores y trabajadoras sino «también a la diversidad de artistas, músicos y expresiones artísticas que ya habían sido comprometidos».

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias