Política | 26 jul 2024
Se conoció el contrato que el Gobierno prepararía para El Dipy
El cantante de cumbia y excandidato a intendente de La Matanza podría ocupar un lugar en la Secretaría de Cultura como asesor de bandas emergentes.
El Gobierno nacional estaría analizando la contratación del cantante de cumbia y excandidato a intendente de La Matanza en las elecciones 2023, David Adrián Martínez, conocido popularmente como El Dipy.
Se conoció que el artista podría ocupar un cargo dentro de la Secretaría de Cultura, un organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano.
Aunque el oficialismo aún no ha confirmado el nombramiento de El Dipy, y algunas fuentes lo descartan, se ha filtrado un documento detallando el cargo y el sueldo previsto para el cantante. El músico sería nombrado “Asesor en bandas emergentes” bajo la órbita de Cultura, a cargo de Leonardo Cifelli. La contratación sería bajo Ley Marco, con un sueldo estimado a julio de $1.421.620.
El documento, que data de mayo, fue frenado por decisión del Poder Ejecutivo. Sin embargo, en los últimos días, ha resurgido la posibilidad de que El Dipy sea efectivamente designado para el cargo.
El vínculo con Javier Milei
El Dipy no es nuevo en la estructura de La Libertad Avanza, ya que en 2023 se presentó como candidato a intendente de La Matanza por este partido. En ese momento, se reunió con Javier Milei para discutir la situación nacional y las problemáticas del municipio de La Matanza, anunciando su candidatura.
“Con El Dipy nos une una amistad y una mirada común sobre los motivos por los que Argentina atraviesa una crisis política, económica, social y de valores. Y también sobre lo que tenemos que hacer para evitar que el país se convierta en la villa miseria más grande del mundo”, expresó Milei en su momento.
Por su parte, El Dipy declaró su apoyo a Milei, afirmando: “Voy a apoyar a Javier porque es el único que plantea una solución para los argentinos. Venimos de décadas de fracasos, donde lo único que cambia es el chef pero la receta es la misma. Es el momento de trabajar para que algo nuevo, por fuera de la política, maneje este país y tengamos una salida de verdad”.