

Las alertas de nivel “amarillo” por lluvias se extenderán hasta mañana por la tarde en gran parte de la provincia de Buenos Aires y habrá viento intenso en la costa rioplatense y marítima, según informó en las últimas horas el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Las lluvias ya se comenzaron a sentir este viernes en territorio bonaerense y el organismo del clima mantiene hasta mañana por la tarde avisos para distritos del norte y centro, que alcanzan a parte de la Costa Atlántica.
Hoy, la alerta “amarilla” por lluvias abarca desde el extremo norte provincial, en San Nicolás, hasta distritos como General Alvear y Las Flores, en la zona centro, pasando por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, La Plata y el conurbano. Asimismo, en la zona del Río de la Plata rige otra alerta “amarilla” por vientos.
En el caso de las precipitaciones, el SMN anticipa “lluvias persistentes de variada intensidad, algunas localmente fuertes” y estima que se alcanzarán valores acumulados de “entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”. “El fenómeno podría estar acompañado por tormentas eléctricas”, aclara el aviso. En tanto, los vientos serán “con velocidades entre 40 y 55 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h”.
Mañana, el aviso por lluvias se extenderá hacia el sur y alcanzará hasta la zona serrana de Tandil y la del partido costero de General Pueyrredon (Mar del Plata), mientras que los vientos se sentirán hasta el partido de La Costa.