lunes 30 de junio de 2025 - Edición Nº804

Interés General | 5 oct 2024

Espectáculos/Música

La vuelta de Paul McCartney a la Argentina

A cinco años de su última visita, el Beatle se presenta en Buenos Aires y Córdoba en marco del "Got Back Tour". El músico comenzó su gira por Sudamérica con un show en Uruguay donde interpretó una lista de canciones extensa que muy probablemente se replique durante sus shows en el país.


El mítico bajista de los Beatles regresa al país después de cinco años en el marco de su gira mundial Got Back por partida doble los días 5 y 6 de octubre en el estadio River Plate y el 23 de octubre en el Mario Kempes de Córdoba.

El exBeatle se presentó en el Estadio Centenario de Montevideo y tocó un total de 37 canciones, entre temas clásicos de los Fab Four, algunos de su etapa junto a Wings y algunos pocos de su carrera solista. De alguna manera, el recital se sintió más como una celebración de su trayectoria que una actualización de su nuevo catálogo de canciones.

Qué canciones sonaron

McCartney abrió la noche con “A Hard Day’s Night” y continuó intercalando entre canciones de los Beatles y Wings. Así pasaron “Junior’s Farm”, “Letting Go”, “She’s a Woman”, “Got to Get You Into My Life”, “Let Me Roll It”, “I’ve Just Seen a Face”, “Love Me Do”, “Blackbird”, “Something”, “Jet”, “Band on the Run”, “Let It Be” y más.

Como curiosidad, Paul estrenó por primera vez en vivo “Now And Then”, la última canción de The Beatles publicada en noviembre del 2023. Este tema se realizó a partir de un demo incompleto que John Lennon le dejó a Yoko Ono antes de morir.

Por otro lado, McCa tocó “In Spite Of All The Danger”, una de las primeras canciones del grupo antes de llamarse The Beatles, cuando se presentaban bajo el nombre de The Quarrymen. Finalmente, cerró la noche con un bis repleto de canciones potentes y un final emotivo.

McCartney interpretó “I’ve Got a Feeling” con Lennon en pantalla cantando su parte, “Helter Skelter” y la tríada que cierra el disco Abbey Road: “Golden Slumbers”, “Carry That Weight” y “The End”, con su icónica frase “and in the end/ the love you take/ is equal to the love you make”.

En cuanto a los artistas que actuarán como teloneros de McCartney, hoy se presentarán Luz Gaggi y Dj Chris Holmes. Mientras que el domingo estarán en el escenario Mat Alba y Holmes.

El show contará con iniciativas sustentables que son parte de toda la gira de Macca, con el objetivo de crear consciencia en su público. Algunas de las acciones que se llevarán a cabo son: Reducción de la huella de carbono, accesibilidad, energías renovables, gestión de residuos y consumo consciente, ya que no se ofrecerán productos alimenticios con carne.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias