Política | 13 nov 2024
Negacionismo ambiental
La delegación argentina se retiró de la cumbre mundial de cambio climático
La misión enviada por el nuevo canciller Gerardo Werthein no participará en las negociaciones, según confirmaron desde el gobierno nacional. Repudio de las organizaciones ecologistas.
El gobierno nacional decidió retirar a la delegación argentina de la Cumbre Mundial Ambiental COP 29 que se desarrolla desde el martes en Bakú, Azerbaiyán y no participará en las negociaciones, según confirmaron desde la subsecretaría de Ambiente de la Nación.
Tal como lo anticipó la periodista especializada en cambio climático Tais Gadea Lara desde sus redes sociales, la ya disminuida delegación argentina se retiró de las sesiones por orden del presidente Javier Milei, de quien es conocida su postura negacionista, al igual que su héroe político Donald Trump, de los efectos del cambio climático.
🇦🇷 El gobierno de Milei decidió retirar a la delegación argentina de la conferencia climática #COP29 y no participará en las negociaciones. Me lo confirmaron de la subsecretaría de Ambiente de la Nación
— Tais Gadea Lara (@TaisGadeaLara) November 13, 2024
En breve nota en @Climatica con lo que esto realmente implica
Durante su única intervención, los representantes argentinos, enviados por el nuevo canciller Gerardo Werthein, reiteraron el rechazo a las “imposiciones” de organismos multilaterales, y anticiparon que el país impugnará “cualquier intento de imposición de obligaciones que atenten contra nuestras necesidades de desarrollo económico”.
Además, remarcaron que “todas las consideraciones relativas a la cuestión climática deben ceñirse a los avances científicos basados en la evidencia sólida, sin dogmatismos de ninguna índole”.
«Una vez más Milei nos margina del mundo. Esta vez decidió retirar a la delegación argentina de la conferencia climática #COP29 y no participará en las negociaciones», se quejó a través de sus redes sociales la organización ambiental Jóvenes por el Clima luego de conocerse la noticia.
En varias entrevistas y discursos públicos, el presidente Milei mostró su desacuerdo sobre la agenda ambiental.
“El calentamiento global es otra de las mentiras del socialismo”, declaró en 2021 cuando aún era precandidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires del espacio Avanza Libertad.
En otra oportunidad afirmó que los científicos “manipulan” las predicciones y teorías sobre el fenómeno climático.