martes 03 de diciembre de 2024 - Edición Nº595

Política | 17 nov 2024

Unidos y organizados

Máximo Kircher sobre el viaje de Milei a EE.UU.: “Lo vi saltar como un koala a los brazos de Trump”

El diputado nacional y referente camporista afirmó que “Yo ya lo vi esto con las relaciones carnales del menemismo en los noventa. Creían que como jugaban al golf con el presidente de Estados Unidos nos iba a ayudar”. El mensaje de Cristina


El diputado nacional de Unión por la Patria Máximo Kirchner ironizó sobre la euforia libertaria por el encuentro entre el presidente Javier Milei y su par electo de Estado Unidos, Donald Trump: “Milei saltaba como un koala”.

Así lo expresó Kirchner en el Plenario de la agrupación Unidos y Organizados, que se realizó este viernes en la ciudad de Buenos Aires: “Lo veía (a Javier Milei) saltar como koala a los brazos del presidente de Estados Unidos”.

Yo ya lo vi esto con las relaciones carnales del menemismo en los noventa. Creían que como jugaban al golf con el presidente de Estados Unidos nos iba a ayudar“, agregó el legislador, hijo de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En esa línea, arremetió contra el plan económico del mandatario nacional: “Cualquiera podría hacer lo mismo que hace Milei con estos números que quiere mostrar. Solo tenés que tener un grado de deshumanización, crueldad y ausencia de empatía“.

En ese marco, el dirigente camporista sentenció: “Jamás voy a aceptar ser extranjero en mi país. A pesar de las defecciones y las ingratitudes hay que seguir caminando, porque no hay mensaje más anticasta que el de Cristina que va a militar y hablar con la gente aunque le prohíban estar en una boleta… mientras que otros se enojan si no los ponen en una lista”.

Crítica hacia adentro

Además de las críticas dirigidas al libertario, Máximo aprovechó para disparar un misil hacia el interior del Partido Justicialista, espacio que ahora conducirá su madre, Cristina Fernández de Kirchner. “El peronismo atraviesa una debilidad espiritual en gran parte de su dirigencia”, sentenció.

“Tenemos que ofrecerle a la sociedad un proyecto de país mejor que este. Es una obligación que nos debemos. La responsabilidad que tenemos es reagrupar y reorganizar al pueblo, haya votado a quien haya votado”, subrayó el diputado, en un claro mensaje interno.

En ese contexto, el conductor del PJ Bonaerense pronosticó las consecuencias de las políticas implementadas por el Gobierno de Milei. “Los enormes bolsones de pobreza estructural van a crecer. Vamos a una sociedad donde ocho millones de personas van a vivir en buenas condiciones y cerca de cuarenta millones van a llegar a fin de mes con la lengua afuera”, puntualizó.

“Agradezco cada palabra que han tenido para con Cristina pero no nos va a alcanzar con eso, tenemos que salir a convencer y sumar de a un argentino o argentina por día. Brindar la mayor cantidad de información posible al otro y a la otra para que después elija”, arengó.

A modo de cierre, el diputado dejó un pedido a la dirigencia peronista: “No hay que mirar a los pibes y pibas como nos miraban a nosotros en los 90. Si alguno se va a enojar porque votaron a Milei, preguntémonos: ¿cómo dejamos ese lugar de representación vacío?“.

El mensaje de Cristina

Por su parte, Cristina Fernández de Kirchner les dejó a sus seguidores de Unidos y Organizados un audio grabado en el que reflexionó sobre la tarea de la militancia y recordó la campaña del “luche y vuelve” para el retorno de Juan Domingo Perón.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias