lunes 10 de febrero de 2025 - Edición Nº664

Política | 5 feb 2025

Argentina sale del mundo

El Gobierno anunció que la Argentina se retira de la Organización Mundial de la Salud

El Presidente busca reducir los compromisos internacionales del país, siguiendo el modelo de Donald Trump.


TAGS: ARGENTINA, OMS

El Gobierno de Javier Milei anunció la salida de la Argentina de la Organización Mundial de la Salud (OMS). La decisión se comunicó a través de la conferencia de prensa semanal que brinda Manuel Adorni.

"El presidente Milei instruyó al canciller Gerardo Werthein para retirar la participación argentina en la Organización Mundial de la Salud (OMS)", ratificó el funcionario en conferencia de prensa.

Esta decisión se sustenta en las "profundas diferencias respecto a la gestión sanitaria", explicó Adorni, con una crítica específica a la dirección durante la pandemia del Covid-19: "Junto al gobierno de Alberto Fernández nos llevaron al encierro más largo de la historia de la humanidad y a la falta de independencia frente a la influencia política de algunos estados".

"Los argentinos no vamos a permitir que un organismo internacional intervenga en nuestra soberanía, mucho menos en nuestra salud", agregó.

El vocero también aclaró que la Argentina "no recibe financiamiento por parte de la OMS para la gestión sanitaria". Así, la gestión de Milei asegura que la salida de la entidad "no representa una pérdida de fondos para el país, ni afecta la calidad de los servicios".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias