

"Los resultados de los exámenes efectuados estos últimos días y hoy mostraron una infección polimicrobiana de las vías respiratorias que ha obligado a modificar aún más la terapia", indicó este boletín sobre su salud.
El parte difundido por la Santa Sede destacó que las pruebas realizadas al Papa en el hospital Gemelli de Roma entre el viernes y este lunes, "son indicativas de un cuadro clínico complejo que requerirá de hospitalización adecuada". De este modo, se especula con que la hospitalización del Pontítice durarás varios días más.
Matteo Bruni, portavoz de la Santa Sede, aclaró que no se trata de un "agravamiento" de la salud de Francisco. Y señaló que el cambio en el tratamiento se debe una lectura de los análisis realizados en los días pasados y muestran una evalución más completa de la patología, en este caso, una infección polimicrobiana.
Bruni remarcó que el pontífice "está de buen humor" y que pasó "tranquilo" su tercera noche ingresado en el Gemelli. "Ha desayunado y se ha dedicado a la lectura de los diarios", añadió.