

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el inicio al ciclo lectivo 2025 y destacó que "por sexto año consecutivo empiezan las clases el día que dice el calendario", una secuencia de cumplimiento única "en la historia".
Kicillof dio inicio a las clases en el territorio bonaerense este miércoles con la inauguración de los nuevos edificios de la Escuela Primaria N°50 y la Escuela Secundaria N°41, y la obra de aplicación del Jardín de Infantes N°941, en el Polo Educativo Villa Luján de Pilar. En el acto, el gobernador estuvo junto al Director General de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, y el intendente de Pilar, Federico Achával.
"Tenemos 1.600 nuevas vacantes en la educación pública de Pilar y ya con eso solo nos hicimos el día. Pero también estamos dando inicio al ciclo lectivo para 5 millones de pibes y pibas que, por sexto año consecutivo, empiezan las clases el día que dice el calendario. No hay en la historia una secuencia de cumplimiento como esta", enfatizó el gobernador.
“Inaugurar una escuela es uno de los actos más hermosos y emocionantes que uno puede hacer”, comenzó su alocución Kicillof, quien luego resaltó que el nuevo Polo Educativo cuenta con un jardín de infantes, una escuela primaria y otra secundaria, lo que representa “1.600 nuevas vacantes en la escuela pública bonaerense”.
Sin nombrar al Presidente, Kicillof cuestionó la falta de apoyo de la administración libertaria en materia educativa. “En toda la Argentina tenemos por parte del gobierno nacional un freno de las obras, un parate de las escuelas y un desfinanciamiento de la educación pública, por eso resalta más que podamos seguir inaugurando escuelas”, manifestó.
Además, Kicillof hizo un balance de la infraestructura escolar en la provincia y detalló que su gestión ha inaugurado 240 escuelas nuevas, restauró casi 500 establecimientos en condiciones precarias y construyó alrededor de 1.300 aulas nuevas, lo que equivale, según sus palabras, a casi “950 nuevas escuelas en la provincia de Buenos Aires”.
El intendente de Pilar, Federico Achával, también apuntó contra Milei y le agradeció a Kicillof por “haber levantado la bandera de la provincia de Buenos Aires frente a una administración nacional que abandona, que deserta, que deja a los jubilados sin medicamentos e insensiblemente se olvida de quienes necesitan una mano solidaria del Estado”. Admás expresó su respaldo a Kicillof en el actual escenario político. “Tenés el acompañamiento de este intendente. Sabemos que hay discusiones por delante, pero cuando la cuestión se pone difícil, todos vamos a estar para acompañarte”, afirmó.