

El intendente Mario Ishii encabezó la trigésima apertura de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante, presentando los principales lineamientos de su gestión y reafirmando el compromiso con el desarrollo del distrito.
En su discurso, destacó que el municipio ha logrado sanear completamente sus cuentas y no mantiene deudas con proveedores. “Hoy estamos en condiciones de seguir construyendo con fondos propios. Cuando asumimos, el municipio tenía una deuda de 250 millones de pesos de aquel momento, hoy contamos con un pequeño superávit que nos permite avanzar con nuevas obras y servicios para la comunidad”, afirmó Ishii.
Además, subrayó el reconocimiento internacional que ha alcanzado el distrito con su reciente designación como Secretario de la UNESCO para Latinoamérica, lo que le permitió representar a la región en foros globales y exponer la importancia de reducir la brecha educativa. En este sentido, enfatizó la necesidad de modernizar la educación: “Nuestra matriz educativa ha quedado obsoleta. Los países desarrollados están avanzando en inteligencia artificial y nuevas tecnologías, mientras que en otras regiones aún se discute el acceso básico a la educación. Argentina debe invertir más en educación y actualizar sus programas de formación para que nuestros jóvenes estén preparados para el futuro”.
José C. Paz continúa su crecimiento con una administración ordenada y una visión de futuro centrada en el desarrollo educativo, la modernización de la infraestructura y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.
En desarrollo