

El exasesor de la Comisión Nacional de Valores, Sergio Morales, dejó su puesto tras verse implicado en la investigación sobre la criptomoneda $LIBRA. En su renuncia, aseguró que no cometió ningún delito y deseó evitar que los hechos afectaran la reputación de la comisión
Morales es vinculado con los empresarios Mauricio Novelli y Manuel Terrones Godoy, quienes figuran como socios en City Entertainment. Los tres ingresaron a la Casa Rosada el 11 de junio, según los registros oficiales, donde se reunieron con la hermana del Presidente.
El fiscal Eduardo Taiano busca esclarecer las circunstancias del lanzamiento de la criptomoneda $LIBRA, indagando sobre la participación de Morales, el Presidente Javier Milei y otros involucrados en el proceso. La investigación incluye delitos como abuso de autoridad, estafa y tráfico de influencias.
Taiano además evalúa pedir un exhorto internacional para ayudar a determinar cómo, cuándo y dónde se creó y lanzó $LIBRA. Además, se solicitó información a distintos organismos relacionados con el mundo cripto, como el Banco Central, la Comisión Nacional de Valores (CNV) y la Inspección General de Justicia (IGJ). La Fiscalía también está recibiendo informes de diversos organismos públicos y privados, mientras que algunos como Google están respondiendo a las consultas sobre el caso.